Apunta a Le Mans
Raikkonen prueba el 908 HDI de las 24 Horas
Raikkonen en el 908 HDI
Kimi Raikkonen podría ser el protagonista de la próxima edición de las 24 horas de Le Mans. El piloto finlandés ha asegurado un sinfín de ocasiones que le gustaría poder participar en esta mítica carrera de resistencia y parece que ahora lo tiene más cerca ya que, por fin se ha subido en uno de los coches que participan en la categoría LMP1.
Durante la jornada de ayer 'Ice man' estuvo probando el Peugeot 908 HDI en el circuito español de Motorland Aragón. Durante la sesión, el excampeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari y actual participante en el Campeonato del Mundo de Rallyes estuvo acompañado por los pilotos titulares del equipo Franck Montagny, Stephane Sarrazin, Alex Wurz y Simon Pagenaud que han dedicado su día a explicar a Raikkonen el funcionamiento y las caracterísiticas de este LMP1, el Peugeot 908 HDI.
Con estas exolicaciones y algunos consejos, Kimi salió a la pista con la intención de obtener el máximo rendimiento del bólido del fabricante francés. Lo cierto es que Peugeot no ha facilitado los tiempos del piloto finlandés, por lo que no sabemos si ha estado a la altura o no y por lo tanto tendremos que esperar a ver que decisión toma Olivier Quesnel, responsable del equipo con el que probó ayer Raikkonen, que aseguró que su participación en las 24 horas de Le Mans depende de su velocidad con el coche.
Al término de la prueba Kimi se mostró contento y dijo que el coche le había parecido muy divertido de conducir.
Después de la Fórmula 1, su aventura en los rallyes y su periplo norteamericano, las 24 horas de Le Mans puede ser su último capricho deportivo.