Del cine al circuito

Tom Cruise prueba un Red Bull en California

Tom Cruise y Coulthard

Tom Cruise y Coulthard

Que Tom Cruise es un gran aficionado a los deportes de motor es algo que quedó patente cuando el actor protagonizó la película "Días de Trueno", un film en el que Cruise hacía el papel de un piloto de la Nascar.

Después de eso lo hemos podido ver subido a motos de gran cilindrada tanto delante como detrás de las cámaras, haciendo gala en todo momento de sus dotes como piloto tanto de coches como de motos.

Todo esto tiene que ver con la noticia que nos llega desde California, ya que el equipo de Fórmula 1 Red Bull invitó al actor a probar uno de sus monoplazas en el trazado californiano de Willow Springs. Cruise, tuvo la oportunidad de probar durante cerca de siete horas un monoplaza de Fórmula 1 híbrido.

El bólido que probó el actor montaba piezas del RB5, monoplaza que el equipo con sede en Milton Keynes utilizó en la temporada 2009. Al volante del Fórmula 1 híbrido, el actor de Siracusa completó un total 24 giros, es decir, que hizo cerca de 100 kilómetros a los mandos de un auténtico bólido de competición.

Lo curioso del asunto es que pese a ser la primera vez que el actor subía a un monoplaza consiguió unos datos bastante buenos. Su velocidad punta fue de 291 km/h, es decir, sólo 6 km/h más lento que la velocidad que había marcado Coulthard, ex piloto de F1, que actuó como instructor de Cruise en la jornada de pruebas. En lo relativo a los tiempos, pese a que no se han facilitado los registros, si que se ha anunciado que el actor mejoró al final de la sesión su crono en 11 segundos con respecto a los primeros giros.

Al terminar la sesión Coulthard se mostró impresionado con el rendimiento del actor y aseguró: "Me he quedado sorprendido de que lo haya cogido todo tan rápido, es un piloto competente. Su rendimiento ha sido increíble considerando como de complicado es conducir un coche de F1".

Tom Cruise

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.