Creen que irán bien

En HRT creen que Spa se adapta a sus características

Vitantonio Liuzzi

Vitantonio Liuzzi

Los pilotos del equipo HRT afrontan la próxima prueba del Mundial de Fórmula 1 con bastante optimismo ya qeu consideran que las caracterísitcas técnicas del circuito belga de Spa-Francorchamps se adaptan perfectamente a las cualidades dinámicas de su monoplaza.

Por este motivo, tanto los pilotos como los responsables del equipo están confiados en que harán un buen papel este fin de semana, ya que saben que pueden ser más rápidos que sus rivales más próximos, lo cual sería un buen resultado para ellos.

Vitantonio Liuzzi aseguró antes de partir hacia Bélgica "Spa-Francorchamps es el circuito favorito de todo piloto debido a su alta velocidad y el reto que representa. Nuestro coche debería ir mejor en circuitos de estas características, así que tengo muchas ganas de correr allí. Además, para mí es como un aniversario, ya que el 28 de agosto de 2004 terminé en segunda posición en este circuito en la Fórmula 3000. Por eso guardo muy buenos recuerdos de este circuito y me parece que es el más bonito de todos".

Daniel Ricciardo también tiene buenos recuerdos de este trazado. "De los 55 podios conseguidos en mi carrera, uno de mis mejores recuerdos fue salir desde la 'pole' y ganar en Spa en la Fórmula 3 británica en 2009. En las categorías inferiores te aburres un poco en este circuito. Los coches pierden potencia en las rectas largas, así que correr con un Fórmula 1 ahí debe de ser una experiencia fantástica. Las condiciones meteorológicas son siempre una incógnita y pueden influir en el desarrollo de la carrera. Me encanta lo fluido que es el segundo sector. Spa es uno de los mejores circuitos y un lugar que se nos debería dar bien" declaró.

Colin Kolles, jefe de equipo de la escudería HRT, también tiene una opinión al respecto de este circuito y está en sintonía con la de sus pilotos. "Spa-Francorchamps es un circuito fantástico, con muchas curvas de alta velocidad. Pero también hay mucha diferencia entre las curvas de Blanchimont, que se coge a 300km/h, y La Source, que se afronta a 60km/h. A la hora de poner a punto el coche se debe tener en cuenta la necesidad de conseguir la mayor estabilidad posible para las curvas de alta y media velocidad, sin olvidar la tracción mecánica para afrontar la chicane de "La parada del autobús" y La Source. Es difícil predecir qué tiempo va a hacer, pero deberíamos estar bien preparados para lograr un buen rendimiento".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.