Sin DRS

La FIA prohibe su utilización en Eau Rouge

Curva Eau Rouge/ lainformacion.com/ Getty

Curva Eau Rouge/ lainformacion.com/ Getty

En la jornada de ayer muchos medios anunciaban que la zona de Eau Rouge del circuito de Spa-Francorchamps sería la zona designada por la FIA para la utilización del DRS en la carrera que se disputará este fin de semana, correspondiente a la decimosegunda cita del campeonato.

Eau Rouge era la zona más obvia para utilizar el alerón trasero móvil ya que es una curva muy rápida y en ella los pilotos podrían sacar el máximo rendimiento a los monoplazas, asegurando de esta forma los adelantamientos sobre todo en la recta de Kemmel, a la que los bólidos llegarían a una gran velocidad, sin embargo, a última hora de ayer la FIA anunciaba que debido a las características técnicas de esa curva en concreto quedaba prohibida la utilización del DRS en Eau Rouge.

Lo cierto es que la Federación Internacional de Automovilismo, en una clara apuesta por la seguridad de los pilotos ha decido llevar a cabo esta restricción ya que considera que la gran velocidad y el escaso apoyo aerodinámico que se obtiene al llevar el alerón abierto pueden resultar peligrosos para los pilotos, que se podrían ver envueltos en numerosos accidentes y, como se suele decir, es mejor prevenir que curar, así que la FIA ha prevenido y ha tomado la decisión de no permitir que durante la carrera se utilice este sistema.

De esta manera, la zona establecida por la FIA para la utilización del DRS podría ser desde la curva Paul Frere (curva 15) hasta Blanchimont (curva 17) puesto que es una zona rápida en la que el DRS puede ser muy efectivo.

Hay que recordar que esta prohibición sólo afecta a la carrera ya que el uso del DRS es libre durante los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.