Oliveira tiene esperanzas

El piloto brasileño cree que puede ser más competitivo

Daniel Oliveira

Daniel Oliveira

Daniel Oliveira cree que puede ser más competitivo sobre asfalto en el Campeonato del Mundo de Rallyes cuando vuelva competir en esta superficie en Francia y España a finales de temporada.

Oliveira participó en el ADAC Rallye de Alemania de la semana pasada con un MINI John Cooper Works WRC del Brazil World Rally Team.

El piloto brasileño nunca había competido en una prueba sobre asfalto del WRC y tenía como objetivo principal completar la carrera para adquirir la mayor experiencia posible sobre esta superficie.

Desafortunadamente sufrió una salida de pista cuando sólo restaban dos tramos para llegar al Power Stage de Trier.

"Todo iba bien durante la mañana del último día", dijo Oliveira. "Me sentía muy fuerte con el coche en la primera especial. En cambio, en el TC17, nos fuimos largo en una curva y el coche entro es una zona de tierra donde se quedó atrapado. No había ninguna señal de daño mecánico, tratamos de volver a la pista de todas maneras pero fue inútil, no pudimos".

Oliveira que es copilotado por el portugués Carlos Magalhaes, explicó: "Ha sido una pena, creo que estábamos haciendo un gran trabajo en nuestra primera prueba sobre asfalto, tenía muchas ganas de acabar este rallye. He ganado mucha experiencia y creo que también el equipo que sabrá cómo poner a punto el coche en las próximas carreras sobre asfalto".

Oliveira sufrió muchos problemas durante la prueba alemana, el viernes tuvo una pequeña salida que dejó su coche con daños en la carrocería. También dañó el tubo de escape en la primera jornada, lo cual le provocó un fallo en el motor. Además padeció una rotura del semieje en la primera especial del sábado dejándole en la 24 posición de la general.

"No es normal romper algo a pocos kilómetros de comenzar la primera especial del día", comentó Oliveira sobre el problema mecánico del sábado. "Noté unas vibraciones y poco después hice un trompo sin motivo y más tarde otro".