Así llegan a Indianápolis

Los pilotos de Honda y Yamaha llegan muy fuertes

Casey Stoner

Casey Stoner

Con un aforo para 257,000 espectadores, el Indianapolis Motor Speedway es el espacio deportivo en el que cabe más gente del mundo y donde se celebran las carreras de coches Indy 500 y Allstate 400. Construido en 1909 y con 2,5 millas de circuito oval, Indy tiene 16 curvas, hechas expresamente para MotoGP, entre las que se incluye el histórico óvalo. El trazado ha sido reasfaltado este año, mejorando el grip.

Yamaha Factory Racing:

La temporada pasada Lorenzo sufrió durante todo el fin de semana para encontrar la puesta a punto ideal para las condiciones de la pista. Al final concluyó en tercera posición, a pesar de haber comenzado en segundo lugar por detrás de Spies. El piloto mallorquín tiene un gran récord ya que además ganó en 2009 y obtuvo su primer podio en mojado en 2008, la temporada de su debut. A pesar de su condición de rookie, la pasada campaña Spies realizó una magnífica carrera en Indianápolis, la mejor del año. El tejano partió desde la 'pole position' y fue finalmente segundo por delante de su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo asegura que está en buena forma y dispuesto a recuperar lo perdido en Brno. "Indy es un circuito que me gusta y del que tengo en el recuerdo maravillosos momentos como los podios de 2008 y 2010 y el triunfo de 2009 en el que llevé el casco del Capitán América. Estoy ahora en buena forma y preparado para recuperar el terreno perdido en Brno, donde un error me ha distanciado más de Casey. Siento una gran energía en Indianápolis y espero que ésta me ayude en la lucha por el título. Tengo ganas de volver a Estados Unidos y subirme de nuevo a la M1" declaró.

Por su parte, Ben Spies llega a casa con ganas de ofrecer magnífico espectáculo a su gente. "Espero estar perfecto para el fin de semana. Tengo todavía algunos dolores en el brazo, pero estoy mejor que en Brno. Hemos estado trabajando duro y por supuesto que daremos el cien por cien. Siempre espero esta carrera, el año pasado fue una locura ya que logré la pole y fui segundo en la carrera. Espero dar un buen espectáculo a todos los aficionados" dijo.

Repsol Honda:

Casey Stoner vuelve a los Estados Unidos con buenas sensaciones y, después de imponerse el mes pasado en Laguna Seca y repetir victoria en la República Checa, buscará seguir ampliando su liderato. El piloto Repsol comanda la clasificación general de MotoGP con 32 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Jorge Lorenzo. Tras no subir al podio en ninguna de las tres ediciones anteriores del Gran Premio de Indianápolis, Stoner tratará de conseguir un buen resultado para sumar su décimo podio consecutivo en la presente temporada. Un puesto entre las plazas de honor que buscarán también sus compañeros de equipo, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso.

El trazado de Indianápolis trae buenos recuerdos al piloto español tras su triunfo del año pasado. Saliendo desde la quinta posición de la parrilla de salida, Pedrosa consiguió remontar y firmar un excelente resultado, marcando además la vuelta rápida.

Por su parte, Andrea Dovizioso llega a los Estados Unidos con un nuevo podio en su casillero, el conseguido en la República Checa, consolidado en la tercera posición de la general y con el objetivo de conseguir su primera victoria del año.

Dani Pedrosa ha declarado antes de esta prueba: "Espero con ganas la carrera de Indianápolis. El año pasado hicimos una gran carrera allí y espero que podamos repetirlo. El asfalto ha cambiado y nos tendremos que adaptar a la nueva superficie, comprobar cómo se comportan los neumáticos y buscar la mejor puesta a punto posible para la carrera". En lo relativo a su físico, Pedrosa aseguró que va mejorando poco a poco, por lo que espera estar en buena forma para esta carrera.

Casey Stoner sabe que puede ser muy rápido, porque en temporadas pasadas así ha sido. "En el pasado, el circuito de Indy estaba extremadamente bacheado y era un poco peligroso, así que tengo ganas de ver cómo ha cambiado con el nuevo asfalto. Será agradable pilotar allí con la Honda, porque nos costó mucho encontrar una buena puesta a punto con la Ducati en un circuito tan peculiar. Sólo he corrido allí en 2008 y 2010 y el año pasado fuimos bastante competitivos, pero perdí la rueda delantera en carrera, por lo que tengo ganas de llegar allí, probar el nuevo asfalto y empezar a trabajar con mi RC212V".

Por su parte Dovizioso llega al trazado norteamericano muy motivado tras el podio de Brno y tiene ganas de seguir su progresión. "Llegamos a Indy tras el podio conseguido en Brno y espero poder seguir en esta línea. El de Indianápolis es el típico circuito americano, con grandes instalaciones y enormes tribunas, el trazado no es particularmente interesante pero en conjunto es un gran acontecimiento deportivo". A esto añadió: "El año pasado en entrenamientos fuimos muy rápidos, pero sufrimos en carrera y acabamos quintos. Confío en que podamos ser competitivos otra vez; estamos muy motivados y centrados".