También quiere el mundial

Laia Sanz vence en la primera prueba del Campeonato del Mundo

Laia Sanz

Laia Sanz

La piloto Repsol penaliza sólo cinco puntos en el trial de Alemania y se muestra decidida a incrementar su récord de diez títulos mundiales. Laia Sanz se ha impuesto este domingo en Grossheubach (Alemania), en la prueba que ha dado el pistoletazo de salida de una nueva edición del Campeonato del Mundo de Trial Femenino. Esta competición constará de dos pruebas más y en su clasificación final se contabilizarán únicamente los dos mejores resultados de cada participante. De esta manera, la piloto Repsol firma un fin de semana pletórico, después de adjudicarse el sábado el triunfo en la segunda cita del Campeonato de Europa. El recorrido fue el mismo en el que un día antes la piloto española había conseguido el triunfo pero algo más complicado en determinadas zonas.

Laia Sanz no ha dado ninguna opción al resto de rivales en una zona que ya conocía. La española concluyó la primera vuelta con 5 puntos de penalización, la mitad que su rival más inmediata, y rubricando su triunfo sin el más mínimo error en el segundo paso por las zonas, la piloto Repsol ha dejado a su perseguidora a 21 puntos de distancia. De esta manera, la pluricampeona mundial ha hecho gala de su talento en Alemania, donde en dos pruebas distintas sólo ha penalizado 10 puntos. La de ayer fue la participación número 23 de Laia Sanz en una prueba del Campeonato del Mundo de Trial Femenino, en el que consiguió su primer título el año 2000. La piloto del equipo Repsol Montesa Honda acredita 22 victorias y una segunda posición.

El próximo fin de semana, en Tanvald (República Checa), Sanz buscará la conquista el sábado de su décimo título continental en una prueba en la que le bastaría una cuarta posición y el domingo, la primera oportunidad para dejar sentenciado el que sería su undécimo cetro mundial.

Laia Sanz comentó al finalizar la jornada:"Los cambios efectuados en las zonas han sido interesantes, ya que las más exigentes han permitido establecer mayores diferencias. En la segunda vuelta, además, he acelerado el ritmo para evitar la lluvia con la que se han encontrado mis rivales. El dolor de espalda que me afectó ayer no me ha perturbado y he cerrado con total satisfacción un fin de semana en el que no podría haber pedido más. Espero que el próximo sea tan positivo como éste".