Llegan fuertes

Los pilotos de McLaren llegan a Bélgica en una buena situación

Lewis Hamilton y Jenson Button

Lewis Hamilton y Jenson Button

La próxima carrera del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se disputará en el trazado belga de Spa-Francorchamps. Actualmente la clasificación la encabeza Sebastian Vettel, claro dominador hasta ahora del campeonato. Sin embargo, las últimas carreras han servido para demostrar que ninguno de los pilotos que marchan por detrás del alemán va a tirar la toalla de aquí a que concluya la temporada.

Las últimas pruebas han visto como los Red Bull quedaba relegados a posiciones más bajas de lo que nos ha acostumbrado a ver e incluso como Sebastian Vettel no lograba conseguir la victoria, un triunfo que ha ido a parar a manos de Alonso, Hamilton y Button en las tres últimas pruebas.

Si al buen rendimiento que estan teniendo los monoplazas tanto de Ferrari como de McLaren le sumamos el hecho de que los pilotos se encuentran en buenas condiciones el resultado es que nos espera un Gran Premio de Bélgica muy emocionante, sin ningún tipo de duda.

A pocos días del inicio del GP belga, los pilotos de McLaren han querido dejar claro cual es su actual estado. En este sentido, ambos pilotos se encuentran en un momento 'dulce' están bien a nivel físico y las sensaciones que tienen con su monoplaza son, al parecer, inmejorables.

Jenson Button tiene claro cual es el objetivo principal en Spa y no es otro que "presionar a los favoritos en el campeonato, particularmente a Red Bull". El británico sabe que Spa no es un circuito que se le de especialmente bien, ya que en las últimas pruebas no ha tenido demasiada buena suerte y así lo reconoce: "Me encanta correr en Spa, pero, por desgracia, no lo he hecho demasiado recientemente, ya que me he retirado en los dos últimos Grandes Premios de Bélgica pero no por culpa mía. Este año, estaré esperando un poco más de suerte".

Por su parte, Lewis Hamilton está muy confiado. "Creo que llegamos al fin de semana en una posición bastante buena, hemos ganado los dos últimos Grandes Premios y el coche se siente fuerte; hemos trabajado duro para mejorar la puesta a punto, por lo que la confianza del momento es realmente inspiradora, lo que significa que puedes empujar un poco más allá, sobre todo en la clasificación". En cuanto al trazado, el de McLaren aseguró que "después de un mes fuera del 'cockpit', creo que todos los pilotos de la parrilla están deseando correr en una pista como Spa-Francorchamps, que es seguramente uno de los mejores circuitos del mundo. Spa siempre ha sido uno de mis trazados favoritos, es un lugar donde te sientes realmente al límite, y eso es bastante impresionante en un coche de Fórmula 1. Ya estoy esperando mi primera vuelta rápida el viernes por la mañana".

Así de confiados llegan los pilotos de McLaren a Bélgica. Tendremos que esperar a ver cuan es el nivel de motivación e inspiración de los pilotos de Ferrari y Red Bull.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.