Mala decisión

Loeb tendría que haber salido de Citroën

Sebastien Loeb

Sebastien Loeb

La noticia más destacada dentro del mundo de los Rallyes de esta semana ha sido la renovación por parte de Sebastien Loeb con su actual equipo, Citroën. Esta noticia ha generado muchos comentarios al respecto, siendo el de su antiguo compañero de equipo, Dani Sordo, uno de los más críticos.

El piloto español, que actualmente compite para MINI, ha asegurado que el heptacampeón del mundo se ha equivocado tomando la decisión de renovar con el equipo galo. Lo cierto es que Sordo considera que la decisión correcta habría sido la de irse a Volkswagen, un equipo de nueva creación que haría un poco más difícil el reto de continuar triunfando en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Renovar con el equipo con el que ha conseguido los siete títulos mundiales que Loeb tiene en sus vitrinas no supone ningún reto para el galo y así lo ha dejado ver el piloto cántabro, que fue compañero del francés en Citroën. Dani Sordo declaró, textualmente, que Loeb "debería haber ido a Volkswagen. Todo el mundo sabe que Sebastien es el mejor y dos años más con el mismo coche será muy fácil para él. Irse a Volkswagen habría supuesto un mayor reto".

Tal vez un cambio de equipo como el que ha estado protagonizando Valentino Rossi a lo largo de su carrera deportiva habría sido lo apropiado según el español, ya que de esa manera el reto habría sido mayor, algo más complicado, una nueva aventura para demostrar al mundo que efectivamente es el mejor piloto del mundo al volante de cualquier coche.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.