Radiografía a una Moto2

Así es la moto de Marc Márquez

Radiografía de la moto de Marc Márquez

Radiografía de la moto de Marc Márquez

El piloto Repsol se ha adaptado con rapidez a una montura que casi dobla en peso y potencia a la del año pasado, y suma ya cuatro victorias con su Moto2.

El primer reto de Marc Márquez al proclamarse Campeón del Mundo de 125cc fue el de cambiar de categoría y adaptarse a las exigencias de este salto en su carrera, después de años compitiendo en el cuarto de litro. En su primera temporada en la categoría intermedia del Mundial, el piloto Repsol ha conseguido a base de tenacidad y talento, y siempre ayudado por su equipo técnico, hacerse con una moto de casi 130 CV y 140 kg.

Después de una prometedora pretemporada invernal, en la que rindió al ritmo de los más rápidos en los diferentes escenarios donde entrenó, el inicio del Mundial no fue todo lo llano que cabía esperar, haciendo patente su falta de experiencia en la nueva cilindrada. Con algo de mala fortuna, Márquez sumó tres ceros en las tres primeras carreras, pero desde Francia, el piloto Repsol ha encadenado cuatro victorias, dos segundas posiciones y otro cero en siete carreras.

Tras su último triunfo en Alemania —tercero consecutivo— y el segundo puesto logrado en la República Checa, el piloto Repsol confirma su gran sintonía con una moto con la que comienza a vivir un idilio. La Suter de Moto2 es una de las favoritas esta temporada, una moto desarrollada por una empresa de ingeniería suiza y que copa buena parte de la parrilla de salida de la categoría intermedia, con 14 pilotos utilizando esa montura.

Ésta dispone de chasis doble viga en aluminio, basculante monobrazo de aluminio ajustable, suspensiones Öhlins de última generación y un peso total del conjunto de 137 kg.

Radiografía de la moto de Marc Márquez