Acelera al máximo

Kubica podría empezar a trabajar en el simulador

Robert Kubica

Robert Kubica

La recuperación de Robert Kubica está yendo a marchas forzadas. El piloto quiere estar recuperado cuanto antes para ponerse a disposición del equipo Lotus Renault lo más rápido posible y lo cierto es que después de un buen número de operaciones, Kubica está sorprendiendo con el buen ritmo de recuperación que está llevando.

Riccardo Ceccarelli es el médico responsable de supervisar la rehabilitación del polaco y recientemente aseguró que a finales de este mes será intervenido una vez más, lo cual será positivo ya que de esta forma su recuperación acelerará puesto que actualmente tiene el codo inmovilizado, lo cual ralentiza el proceso rehabilitador ya que algunos ejercicios no los puede realizar.

La intervención a la que se someterá Kubica le 'desbloqueará' el codo, por lo que podrá hacer más movimientos de brazo y su evolución no se verá limitada por el codo derecho.

Con respecto a este tema Ceccarelli habló para la revista Autosport y aseguró: "Con el codo bloqueado, no hemos tenido la oportunidad de trabajar en un programa de recuperación completo, como lo haríamos normalmente. Sin embargo, hemos mantenido la movilidad del resto de las articulaciones, con el objetivo de tener tanta flexibilidad como podamos y la mayor masa muscular posible, una vez el codo se haya liberado".

Con esto, después de la última intervención prevista para finales de este mes, el piloto podría empezar a trabajar en el simulador del equipo, lo que sería un gran paso de cara a la preparación de su vuelta a los circuitos, un retorno que, siendo realistas, cada vez parece más complicado que se produzca esta misma temporada.

Sólo quedan 8 carreras y Kubica todavía tiene que ser sometido a una intervención quirúrgica y continuar con su entrenamiento tanto físico como de simulador. Personalmente, a pesar de las informaciones que llegan del entorno del piloto, creo que no llegará a disputar ningún GP como se especuló hace unas semanas. Como mucho, es posible que pueda rodar en las sesiones de entrenamientos libres, pero no antes de la carrera de Abu Dhabi.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.