Renovado

Sebastian Loeb se queda en Citröen Racing

Sebastien Loeb

Sebastien Loeb

Sebastien Loeb seguirá en el Campeonato del Mundo de Rallyes durante, al menos, dos temporadas más después de llegar a un acuerdo con Citroën hasta el final de la campaña de 2013.

El futuro de Loeb en la marca francesa e incluso en el WRC han sido tema de especulaciones durante los últimos meses, cuando se rumoreaba que el piloto de 37 años podría finalizar su carrera en los rallyes si este año conseguía su octavo título mundial. Actualmente, el heptacampeón es el líder de la clasificación y tras su impresionante victoria en el Neste Oil Rallye de Finlandia, que se disputó a finales de Julio, ha aumentado su ventaja.

En un comunicado, Loeb afirma: "Con la llegada de otras marcas al campeonato, la competencia va a ser más dura en los próximos años. Más aún con los cambios de reglamento que afectan al orden de salida en 2012 ,ya que todos los pilotos deberán pelear en igualdad de condiciones. Para poder competir con ellos pongo toda mi confianza en Citroën, un equipo que conozco, igual que el DS3 WRC, el coche que ayudé (a desarrollar) con Citroën Racing".

Loeb lleva siendo parte de Citroën desde 2001. Un año más tarde, el francés conseguía su primera victoria en el WRC, en el Rallye de Alemania en 2002, y se hacía con su primer título mundial al volante de un Citroën Xsara WRC en 2004. Hasta la fecha, el heptacampeón ha sumado 66 victorias en el campeonato del mundo junto a su copiloto Daniel Elena, quién continuará al lado de Loeb durante las dos próximas temporadas.

El manager general de Citroën, Frederic Banzet, celebraba la decisión de Loeb de continuar en la marca.

"Sebastien Loeb es un gran embajador de la marca", decía Banzet. "Hoy, su imagen y la nuestra están estrechamente vinculadas. Él encarna la audacia, el espíritu deportivo y el amor por la competición, valores que son muy apreciados por nosotros. Estamos orgullosos de su lealtad a Citroën y por el hecho de que continuará su carrera con el equipo que le apoyó desde el día de su debut".

Actualmente, Loeb está en Trier preparándose para el ADAC Rallye de Alemania, prueba que ha ganado en ocho ocasiones.