Tiene más pretendientes

Franz Tost se suma a la puja por Romain Grosjean

Romain Grosjean

Romain Grosjean

Las últimas temporadas de Romain Grosjean en diferentes modalidades de automovilismo de competición (GP2 o Mundial de Turismos) no han dejado indiferente a nadie, pero la verdad es que la brillante actuación que está teniendo en la GP2 este año ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Eric Boullier lleva tiempo detrás del piloto franco suizo para incorporarlo de cara a la próxima campaña al equipo Reanult y así el piloto podría vivir su segunda etapa dentro del organigrama del equipo galo.

Sin embargo, Boullier no es el único que se ha marcado como objetivo incorporar al actual piloto del equipo DAMS ya que Franz Tost ha anunciado recientemente que uno de los pilotos adecuados para Toro Rosso sería Romain Grosjean. Lo cierto es que para Tost los mejores pilotos son Vettel, Hamilton, Alonso y Rosberg, sin embargo es realista y dijo que en vista de que ninguno de estos pilotos podría incorporarse a su equipo, sus opciones son otras ya que "Es muy poco probable que estos pilotos miren siquiera a Toro Rosso, así que, pensando en los pilotos adecuados para Toro Rosso, si pudiese, yo escogería a tres: Paul di Resta, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean". Esta declaración se podría interpretar como una intención de adquisición, lo que supone que Grosjean tiene, por el momento, dos opciones para volver a la Fórmula 1 la temporada que viene.

Lo cierto es que el franco suizo podría llegar a convertirse en compañero de Jaime Alguersuari (o Sebastien Buemi). Con respecto al español, Tost dejó claro que ha mejorado notablemente y quiso destacar sus buenas actuaciones declarando: "Al comienzo de esta temporada, Jaime Alguersuari no se entendía con los neumáticos. Para él fue difícil cambiar los Bridgestone del año pasado por los Pirelli. Hay una gran diferencia entre la clasificación y la carrera, con distintas exigencias para el piloto, y Jaime tardó un poco en entenderlas. A veces pensaba que podía forzarlos y nunca funcionaba. Ahora ha superado este problema y está más seguro en su puesta a punto, y eso se traduce directamente en los buenos resultados que hemos visto últimamente".

Pese a esto, ninguno de los pilotos tiene segura su continuidad y el responsable de Toro Rosso tampoco ha salido al quite y no se ha querido 'mojar'. "Están mejorando, lo hemos visto claramente en el último par de carreras, y en la última carrera han acabado los dos en los puntos. Así que vamos a esperar y ver cómo va la segunda mitad de la temporada. Luego, a final del año, nos sentaremos con Red Bull para discutir quién se sentará en nuestros coches en 2012".

Habrá que ver como queda esto y en qué equipo acaba Grosjean.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.