Optimista

Alberto Hevia sabe que puede hacer buenos resultados

Alberto Hevia

Alberto Hevia

Alberto Hevia, con el Škoda Fabia S2000, afronta con optimismo la segunda fase del certamen nacional tras el parón estival.

Tras los rallyes Rias Baixas y Ourense, el Rallye Ferrol es la última de las citas gallegas de la temporada y representa el inicio de la segunda fase del Campeonato de España de Rallyes tras el verano. Esta prueba es una nueva oportunidad para que Alberto Hevia y Alberto Iglesias finalicen con su mala racha y puedan conseguir la primera victoria de la temporada.

La prueba ferrolana ha sido talismán para el piloto asturiano, ya que en el año 2009 consiguió allí la victoria en su debut con el Škoda Fabia S2000, resultado que repitió en la pasada temporada demostrando que es una carrera que se adapta perfectamente a las características de piloto y máquina.

A diferencia del pasado año, el 42 Rallye Ferrol, una de la pruebas clásicas del Campeonato de España de Rallyes, se diputará en dos jornadas entre el viernes 19 y el sábado 20 de Agosto, contando un año más con el aliciente del tramo espectáculo que se celebrá en las inmediaciones del recinto ferial FIMO. Así pues, el viernes se disputarán ya cuatro de los ocho tramos previstos, disputándos el resto el sábado por la mañana, permitiendo que el rallye termine el sábado a las 14h.00.

Con este novedoso formato y la confianza que le dan sus dos victorias en la prueba ferrolana, Alberto Hevia se muestra optimista y espera que en esta ocasión también le acompañe la suerte: "El Rallye Ferrol es una carrera que me gusta mucho y en la que he ganado en los dos últimos años, por lo que creo que es el lugar ideal para olvidar la mala primera fase de campeonato que hemos sufrido y enderezar la temporada. Además, hemos podido hacer una sesión de test con el Škoda Fabia S2000 y hemos conseguido que vaya francamente bien, con lo que nuestro ritmo de carrrera será muy alto. Espero que podamos batir a nuestros rivales y lograr una nueva victoria en Ferrol, que nos permitiría volver a ser protagonistas del campeonato y devolver así a Škoda y a nuestros patrocinadores la confianza que han depositado en nosotros. No podemos olvidar que somos los vigentes campeones y que se espera de nosostros que estemos luchando por el título, cosa muy difícil actualmente, pero que seguiremos intentando mientras sea matemáticamente posible".