Empieza la nueva normativa

Blando, duro y extraduro delante y asimétrico blando y medio detrás

Valentino Rossi

Valentino Rossi

Este fin de semana comienza en la República Checa, en el circuito de Brno, la segunda mitad de la temporada en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Además, también es una carrera importante, ya que es la primera en la que la nueva normativa de suministro de neumáticos entrará en vigor, dando así a los pilotos una mayor variedad de compuestos más blandos.

En comparación con el año pasado, esta temporada Bridgestone ha seleccionado unos slicks más blandos en la parte trasera que también son asimétricos. Bajo las reglas de asignación de neumáticos nuevos todos los pilotos también tienen ahora una selección de tres compuestos para la rueda delantera con una opción adicional de compuesto blando que se pone a disposición de los pilotos para garantizarles una mayor seguridad en el caso de baja temperatura ambiente y temperatura de la pista.

Además, todos los pilotos también tendrán la opción de tomar la decisión después de FP2 de si quiere seis neumáticos de los más suaves y cuatro de los más difíciles o viceversa, o cinco de cada uno.

Hiroshi Yamada, Director de Bridgestone Motorsport ha declarado: "La República Checa es el primer Gran Premio en el que entra en funcionamiento nuestro nuevo sistema de suministro de neumáticos y estoy seguro de que con este vamos a ser capaces de responder satisfactoriamente a lo que los pilotos han estado pidiendo en términos de una mayor variedad de compuestos más blandos específicamente para mejorar el rendimiento. Brno es un circuito abrasivo, pero espero que las opciones de compuesto más blando puedan resultar útiles en las sesiones de la mañana. Después de un receso de verano desde la última ronda en Laguna Seca, estoy seguro que todos los pilotos tienen ganas de volver a la competición y espero que en el cambio de nuestro sistema de suministro de neumáticos podamos poner de nuestra parte para contribuir al espectáculo en la segunda mitad de esta temporada".

Hirohide Hamashima, Director Asistente de la División de Desarrollo de Neumáticos aseguró: "La superficie en Brno es muy abrasiva lo cual supone todo un reto para la mayor durabilidad de los neumáticos, exigiendo compuestos más duros, especialmente en la parte delantera. Sin embargo de esta carrera en adelante, nuestro nuevo sistema de suministro de neumáticos va a ser diferente además, también ofrecemos a todos los pilotos la posibilidad de montar neumáticos lisos más blandos en el frontal. El clima en la región puede ser bastante frío así que espero que estos cambios sean bien recibidos y, a juzgar por sus recientes comentarios creo que vamos a ver a muchos pilotos elegir más de las opciones de compuesto más blando".