La oportunidad de llegar a la F1

Los jóvenes pilotos probarán del 15 al 18 de noviembre

Yas Marina

Yas Marina

Los equipos de Fórmula 1 tendrán la oportunidad de probar a los pilotos jóvenes más destacados en una serie de sesiones que se celebrarán en Abu Dhabi entre el 15 y el 18 de noviembre. Esta será una buena oportunidad para que las escuderías empiecen a formar una 'cantera' con vistas al futuro de los equipos.

Una vez más el circuito de Yas Marina será el escenario de pruebas para que los jóvenes demuestren sus cualidades y su capacidad a los mandos de un monoplaza. Lo cierto es que, en principio, estas pruebas se celebran al final de la temporada pero para que los equipos tengan que desembolsar menos dinero se ha llegado al acuerdo de quedarse en Abu Dhabi después del Gran Premio Etihad Airways que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Con estos test lo que se pretende es que los pilotos procedentes de las categorías inferiores y que hayan destacado tengan la oportunidad de hacer kilómetros a los mandos de un F1.

Además, también sirve a los equipos para que sus pilotos probadores puedan rodar en pista ya que la restricción de la FIA les impide hacerlo físicamente y sólo pueden recurrir a los simuladores para rodar en los circuitos.

Los responsables del circuito de Yas Marina están encantados con esta situación. De hecho, Mark Hughes, el que es Director de Operaciones del trazado de Abu Dhabi, ha asegurado: "Esto es muy valioso para los equipos. Si tuviesen que esperar hasta después de la temporada y luego hacer algunas pruebas de invierno en Europa, las condiciones serían muy diferentes a las de Abu Dhabi obviamente, y no serían capaces de obtener tanto de las pruebas".

En noviembre veremos qué equipo lleva a la perla más destacada y cuáles son los movimientos que van a hacer las escuderías con respecto a la incorporación de nuevos talentos a su organigrama, sobre todo para la máxima competición.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.