Buscan mejorar

Pirelli prueba sus neumáticos en la GP2

Pirelli prueba los neumáticos

Pirelli prueba los neumáticos

El piloto Ben Hanley se pone al volante de un monoplaza de la GP2 para continuar con el desarrollo de los neumáticos.

La semana pasada en el Autódromo di Monza se vivió una sesión de pruebas de la GP2. El objetivo no era el de evolucionar los monoplazas sino hacer un estudio para obtener el mejor rendimiento de los nuemáticos, de esta forma se destinó una sesión íntegramente al programa de desarrollo de neumáticos Pirelli. En esta ocasión, el coche GP2/11 fue equipado con docenas de sensores: "Se revisaron las diferentes F1 y los neumáticos GP2 de 2011 en varias configuraciones de establecer como vueltas de calentamiento, procedimientos de salida, las calificaciones y carreras largas", explicó el director técnico Didier Perrin.

"Nuestros objetivos de la semana pasada no eran probar nuevos compuestos, sino ayudar a mejorar las herramientas de desarrollo de Pirelli a medio y largo plazo. Los datos recogidos se utilizarán para realizar pruebas en un simulador. Hoy en día, los simuladores son muy sofisticados. Se han vuelto muy precisos para predecir lo que sucederá en la pista. Es por esto que se puede utilizar para entrenar como para desarrollar los neumáticos".

El piloto británico Ben Hanley completó 180 vueltas durante estos dos días de pruebas. "Siempre es un placer estar de vuelta, al volante de un coche de GP2. Es una gran oportunidad para probar y desarrollar los neumáticos Pirelli junto a un coche de Fórmula 1 que fue conducido por Lucas di Grassi. Hemos probado el mismo tipo de compuestos para los dos días y fue genial ya que fuimos capaces de marcar tiempos muy próximos a los suyos en las tandas largas que hicimos. Ningún otro automóvil puede llegar tan cerca de un coche de F1 en términos de potencia, rendimiento, características y gestión de los neumáticos. Fue una sesión intensa y fructífera ".