"Nunca he sido tan fuerte"

Así se ve Fernando Alonso

Fernando Alonso en Silverstone

Fernando Alonso en Silverstone

Fernando Alonso ha pasado unos días con los responsables del equipo Ferrari, sin trabajar ya que se encuentran de vacaciones. Durante este periodo el asturiano ha concedido numerosas entrevistas a medios de todo el mundo y en ellas ha dejado claro que su estado de forma es inmejorable. Además, ha ido más allá y ha asegurado que su nivel de conducción es mejor que nunca. Sin dudas, Maranello es una fábrica de campeones y la presión a la que se someten sus pilotos les ayuda a mejorar día a día, algo parecido es lo que ha declarado Alonso.

Muchos medios han querido comparar al español con Michael Schumacher. Ante esto el actual piloto de Ferrari fue claro: "sería muy difícil repetir lo que hizo Michael, porque las cosas son muy diferentes a lo que eran hace una década. Habiendo dicho esto, estoy viviendo los mejores años de mi carrera y eso me hace muy optimista para el futuro".

Durante las múltiples entrevistas, Fernando ha tenido tiempo de poner nota a su equipo en la primera parte de la temporada, calificando la actuación global con un siete. Sin embargo, los buenos resultados obtenidos en las últimas carreras le hacen ser optimista y afirma que mejorarán de aquí al final de la temporada quien sabe si hasta llegar al sobresaliente."Para mí los que lideran el campeonato tienen un nueve o un diez, pero esta no ha sido una temporada tan mala para nosotros hasta ahora".

Alonso añadió: "En China pasamos por el que posiblemente fue el peor momento de la temporada, porque no sólo no estuvimos luchando por la victoria con McLaren y Red Bull, sino que también llegamos a estar por detrás de Mercedes y quizás de Renault, que ya había logrado dos podios".

Tras esto aseguró que "después de eso reaccionamos bien. Todavía nos falta mejorar un poco en algunas áreas, incluida la de los pilotos para estar a la altura de los mejores. Pero ahora me siento más parte del equipo de lo que me sentía hace un año. En terminos de pilotaje, no creo que nunca haya sido tan fuerte".

Lo cierto es que las sensaciones que transmite a los mandos de su Ferrari son muy buenas. Ha demostrado que en estos momentos está en disposición de luchar por el podio y en algunas pruebas hasta por la victoria como ya demostró en Silverstone.

Sólo falta ver de qué manera retoman los equipos la competición y si las evoluciones que puedan llegar siguen funcionando tan bien como lo han hecho hasta ahora.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.