Líder tras Silverstone

Matt Davies se pone al frente de la European Junior Cup

Podium de la EJC de Silverstone

Podium de la EJC de Silverstone

La cuarta cita de las seis que componen el European Junior Cup, competición para pilotos menores de 17 años que corren con idénticas Kawasaki Ninja 250R, se celebró en Silverstone. En este esccenario, el público asistente fue testigo del ascenso de Matt Davies como líder del campeonato. El australiano de 15 años venció su tercera carrera del año, todas de forma consecutiva, por delante de la promesa española Rubén Fenoll y del norirlandés Adam McLean, que había partido desde la pole en lugar del lesionado Ross Patterson.

Un grupo de siete pilotos se destacó desde el comienzo, con McLean al frente. Davies no conseguía romper el grupo y se llegó así a la última vuelta, donde McLean trató de superar a Davies pero no pudo y se vio sorprendido por Fenoll, que antes había logrado la vuelta rápida. Los tres completaron el podio.

Sorprende la gran actuación de McLean, pues era su primera vez en Silverstone y en una Kawasaki Ninja 250R. El alemán Tom Busch acabó disgustado por ceder el liderato de la categoría y acabar cuarto, delante del británico Lee Jackson, participante también en el Mundial de 125cc, y del americano Brandon Kyee.

El EJC, con representantes de nueve países diferentes, encara su recta final con dos citas, la de Nurburgring (Alemania) a principios de septiembre y la de Magny-Cours (Francia), que será la última.

Finalmente la carrera de Silverstone concluyó con Matt Davies adjudicándose el triunfo, seguido por Rubén Fenoll y Adam McLean. El top 10 lo completaron Tom Busch, Lee Jackson, Brandon Kyee, Jake Lewis, Jean Francois Demoulin, Loris Hunt y Daniel Mettam.

De esta forma la clasificación general tras cuatro carreras disputadas de las seis que componen el campeonato queda comandada por Davies con 83 puntos seguido de Busch con 78 y Kyee con 48 puntos.