Prepara su aventura

Espera igualar sus éxitos en Alemania

Armindo Araujo

Armindo Araujo

Armindo Araujo planea igualar sus éxitos anteriores en el ADAC Rallye de Alemania, donde participará con su MINI John Cooper Works WRC.

El doble campeón del mundo de Producción pilotará un Motorsport Italia de MINI en la prueba alemana que se disputará del 18 al 21 de Agosto. Esta cita marcará la primera aparición sobre asfalto para los coches desarrollados por Prodrive.

"Es el primer año para el coche así que no sé que puede suceder en Alemania", decía Araujo. "Haremos un test un día antes y ya veremos. Pero estoy optimista porque allí ganamos en el Grupo N el año pasado y me gusta mucho ese rallye. Por supuesto que intentaremos ganar".

En Alemania, Araujo disputará su tercera prueba de las siete que tiene programadas con MINI. En el Neste Oil Rallye de Finlandia, un colector roto del motor le impidió finalizar la prueba en la que era su primera participación en la cita finlandesa.

"Perdimos mucha potencia ese sábado", afirmaba Araujo. "Pero estábamos en Finlandia para aprender y para prepararnos para el futuro. El coche está mejorando y a cuántas más pruebas se disputen más velocidad encontraremos".

Araujo esperará sacar provecho de los tests que los pilotos de MINI, Kris Meeke y Dani Sordo, realizaron recientemente en Alemania. Este fin de semana, el equipo también participará en la prueba sobre asfalto del Richard Burns Memorial Rally, en Reino Unido, con Meeke y Sordo compartiendo un John Cooper Works WRC.

Sin embargo, el responsable de Prodrive, David Richards, dio a entender que el máximo rendimiento del coche en Alemania podría verse reducido debido a la falta de potencia del motor.

"Ésta es la área donde necesitamos continuar trabajando", decía Richards. "Pero por todo lo demás, nos sentimos muy bien con el coche. Alemania presentará nuevos retos y otro paso más para que nuestro equipo aprenda".