Confirmado

Romain Grosjean se subirá la R31 de Renault

Romain Grosjean

Romain Grosjean

Finalmente la noticia se ha confirmado y el actual líder de la categoría de GP2, Romain Grosjean se subirá al monoplaza del equipo Renault en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur.

Esta no es la única novedad ya que durante los Grandes Premios de Bélgica e Italia Bruno Senna será el responsable de subirse al monoplaza de Heidfeld, igual que ya ha ocurrido en el Gran Premio de Hungría.

Con estas informaciones se vienen a confirmar las noticias que daban al francés la posibilidad de volver a la F1. Inicialmente ocupará durante los libres del GP de Singapur el puesto de Nick Heidfeld, algo que podría traducirse como una señal bastante clara hacia las intenciones que tienen los dirigentes del equipo. Desde Francia incluso se sugiere que Grosjean podría llegar a participar en un Gran Premio completo sustituyendo al piloto alemán.

Gerard López declaró a un medio francés con respecto a este tema: "Fue un claro error por parte de una persona (Flavio Briatore) el ponerle en un equipo con problemas junto a Fernando Alonso en 2009". A esto añadió que "Ahora, con lo que ha demostrado en GP2, Romain está preparado para la F1. Merece una segunda oportunidad para estar en la F1 el año que viene".

López continuó diciendo  que están trabajando en buscarle un asiento a Grosjean para la temporada que viene. "Estamos hablando con varios equipos, y hay varios asientos que están menos asegurados de lo que pueda parecer. Lotus Renault GP es una opción, por supuesto, pero no creo ni por un momento que Robert no regrese el próximo año", aclaró. "Pero si no lo hace, tendremos dos opciones: fichar a un piloto con experiencia junto a Vitaly, aunque no hay muchos pilotos experimentados sin contrato; o centrarnos en un chico joven, y Romain sería ideal. Si Romain regresa a la F1 el próximo año, debería ser en un equipo con un perfil similar al de Lotus Renault GP", concluyó el propietario de Lotus Renault.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.