Objetivo: 2012
Ferrari quiere mejorar su rendimiento
Fernando Alonso y Stefano Domenicali
Ferrari ya ha anunciado cuales son sus planes de futuro más inmediato. Durante este mes trabajarán en evolucionar al máximo el monoplaza de esta temporada y desde el mes de septiembre el equipo se centrará en el desarrollo del bólido de la temporada que viene.
El Director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali así lo ha confirmado, asegurando que de esta manera pretenden tener un buen inicio de temporada, no como ha ocurrido esta campaña.
El italiano declaró: "A principios de septiembre, nos vamos a centrar únicamente en el año que viene, porque ya tenemos definidas todas las actualizaciones para el 150º Italia, por lo menos hasta mediados de octubre. Si tenemos que cambiar, debemos actuar en consecuencia. De hecho, aparte del tema de los escapes (el 23 de agosto el Grupo de Trabajo Técnico debería arrojar algo de luz sobre este tema), el resto de las normas prácticamente no cambian, y por lo tanto, el desarrollo en el coche actual también será útil el próximo año".
A esto añadió en una entrevista concedida al periódico británico Daily Telegraph que "Si sólo tienes que hacer algunos ajustes, puedes hacerlos, pero si no, perderás un montón de tiempo en el desarrollo de un coche nuevo. Cuanto más tiempo podamos pasar en el túnel de viento, mejor. Está claro que lo que realmente quiero evitar es otro invierno difícil como los de los últimos dos años. El año pasado, por ejemplo, tuvimos una segunda mitad de campeonato fantástica, increíble, y pudimos haber ganado el campeonato del mundo. Pero este año no empezamos tan bien, así que nuestra prioridad es tener un inverno mucho mejor".
Concluyó la entrevista marcándose un objetivo muy claro, que al parecer ya podría haber anunciado al resto de trabajadores del equipo, y es "ganar tantas carreras como sea posible, y tener un coche competitivo al más alto nivel. No olvidemos que el año pasado, aunque luchamos hasta el final, estábamos detrás de Red Bull en cuanto a rendimiento. Queremos cerrar la distancia, que ya se ha reducido considerablemente, por no decir que casi ha desaparecido, en las últimas carreras".