Contento por la mejoría

Al Qassimi, satisfecho con su rendimiento en Finlandia

Khalid Al Qassimi

Khalid Al Qassimi

Khalid Al Qassimi explica a la página web oficial del Campeonato del Mundo de Rallies (Wrc.com) que su debut en el equipo oficial Ford en el Neste Oil Rallye de Finlandia de 2007 sigue siendo el momento más destacado de su carrera en el Campeonato del Mundo de Rallies, pero afirma estar satisfecho con su continuo progreso.

Al Qassimi, quién ha celebrado el cuarto aniversario de la Abu Dhabi Tourism Authority como uno de los principales patrocinadores del equipo Ford en la prueba finlandesa de la semana pasada, todavía recuerda con cariño su primera participación en la competición con un Ford Focus RS WRC.

"No hay palabras para expresar y contar la sensación que tuve cuando me subí por primera vez a un World Rally Car en Finlandia de 2007”, decía Al Qassimi, quién aquél año finalizó en la 16ª posición junto a su copiloto Nicky Beech. “La puesta a punto era la correcta de un equipo oficial y recuerdo que me quería tomar el rallye con calma, para aprender".

"Es como llevar un niño a una guardería y observarle intentando buscar un pequeño rincón con tantos niños a su alrededor. Así es como me sentía. Era difícil, pero a parte de las habilidades que necesitas para ser un piloto de rallies también has de vivir con ésa situación. Ahora ya casi conozco a todos las personas que están a mi alrededor, así que es mucho más fácil".

Cuando se le pregunta sobre los momentos que le gustaría olvidar de sus años en la competición, Al Qassimi no es tan específico. "Los malos momentos son cuando tienes accidentes, pero me gusta pensar en los buenos, cuando notas que estás progresando, desarrollándote y consiguiendo logros", afirmaba.

Desde el Rallie de Finlandia en 2007, el piloto de Ford ya ha participado en 36 pruebas mundiales, sumando 23 puntos y con una sexta posición en el Rallie Acrópolis de 2009 como mejor resultado junto a su nuevo copiloto Michael Orr.

"Aunque pueda parecer que llevamos bastantes años en la competición, si me preguntas cuál es mi humilde punto de vista, un piloto siempre necesita más kilómetros para competir a un alto nivel", afirmaba Al Qassimi. "Estoy contento porque hay progreso y hay velocidad, pero no me puedes pedir más que eso. No olvides que hemos tenido pocas pruebas que nos puedan ayudar a mejorar".

Además de pilotar un Fiesta RS WRC en las citas del campeonato del mundo, Al Qassimi es el embajador del Abu Dhabi Junior Team que cuenta con dos Subaru Impreza STI WRXs en el Campeonato del Mundo de Rallye de Producción que pilotan Bader Al Jabri y Majed Al Shamsi.

"Tengo muchas responsabilidades por ser la imagen del programa", decía Khalid. "Estoy intentando ser el correcto embajador. Espero ser la persona adecuada para tal fin y apoyar a los jóvenes pilotos".