Vuelve a 'su' equipo
Hopkins será compañero de Bautista en Brno

John Hopkins
John Hopkins se convertirá en compañero de Álvaro Bautista en el GP de la República Checa y protagonizará así su segunda aparición esta temporada con una de las motos del equipo Rizla Suzuki, esta vez como compañero y no como sustituto de Álvaro Bautista.
Hopkins se puso a los mandos de la GSV-R del equipo Rizla Suzuki en la prueba española celebrada en el circuito de Jerez, cita en la que consiguió una meritoria décima posición. El angloamericano pilotó por última vez en Brno para el Rizla Suzuki en 2007, marcando entonces su mejor resultado con una MotoGP, ya que concluyó en la segunda posición. De esta forma, el piloto que actualmente participa en el British Superbike Championship, se volverá a subir a una moto de la categoría reina en Brno, uno de sus circuitos favoritos, ya que allí consiguió su mejor resultado.
Tras anunciarse la noticia, John Hopkins aseguró: "Es muy excitante tener la oportunidad de pilotar en Brno, tengo muchísimas ganas. Estoy encantado de que hayamos podido conseguirlo porque llevo mucho tiempo intentándolo. Sinceramente, no podría haber mejor circuito para mi, porque allí obtuve mi mejor resultado con una MotoGP y me motiva mucho volver. Respectocde la Suzuki, la veo como una gran moto y en conjunto el material es mucho mejor del que tenía cuando piloté ahí en 2007. Y comparado con lo que hice en Jerez, creo que podré hacerlo mucho mejor, ya que antes de aquello no había pilotado de forma competitiva en 6 ó 7 meses. También pienso que me beneficia mucho pilotar con Álvaro en vez de substituirlo; será bueno no sólo para mí, también para el equipo. Ambos podemos ayudar al desarrollo de la moto y compartir los datos que nos ayuden a sacar más partido de la GSV-R. Además, a nadie gusta ver un piloto lesionado y así hay más motos en parrilla. Quiero agradecer a todo el mundo en Suzuki esta oportunidad y a mi equipo del BSB inglés Samsung Crescent por permitírmelo. Es una oportunidad de volver a MotoGP, aunque sea de momento sólo una".
Paul Denning, Director de Equipo, declaró: "Todos en el Rizla Suzuki tenemos muchas ganas de volver a dar la bienvenida a John en la pista para el GP en Brno. Es un circuito en el que la GSV-R se ha desenvuelto siempre bien, una pista que a John le encanta y vamos a darle todo lo posible para conseguir un buen resultado. También esperamos que la experiencia en MotoGP de John y su trabajo durante el fin de semana nos ayuden a mejorar la competitividad de ambos pilotos y nuestro nivel general".