Un mayor espectáculo

El GP de Nueva York coge fuerza

Nueva York

Nueva York

Ya se viene anunciando desde hace tiempo y, al parecer, se está trabajando en esto desde hace meses, pero ahora la posibilidad de que Nueva York acoja un Gran Premio de la Fórmula 1 ha tomado mucha más fuerza. Todo apunta a que es Bernie Ecclestone el encargado de impulsar este proyecto, ya que está muy interesado en que la F1 llegue a la 'Ciudad que nunca duerme'.

Al principio de la temporada las negociaciones no llegaron a buen puerto debido a las infraestructuras de transportes con las que contaba Staten Island, que no eran suficientes. A esto habría que sumar que el Alcalde de Nueva Jersey rechazó esta posibilidad ya que consideraba que no es un evento adecuado.

Como el señor mandamás de la F1 es una persona que cuando se le mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo, las negociaciones han vuelto a retomarse y en esta ocasión ambas partes parecen mucho más abiertas para llegar a un acuerdo. A mitad de esta semana los alcaldes de Weehawken y la parte oeste de Nueva York anunciaron que gracias a un grupo de inversores las negociaciones están siendo muy positivas.

Las propuestas de este trazado urbano son varias, pero la que más interesa es la que se desarrolla a orillas del rio Hudson con los rascacielos de Manhattan de fondo.

Al parecer, y según el comunicado conjunto enviado por los alcaldes, la repercusión económica podría ser clave para que este GP llegue a celebrarse. "En estos tiempos de incertidumbre económica, cada fuente de ingresos, directos o indirectos, es de vital importancia. Tener nuestra propia carrera de Fórmula 1 puede ser un impulso muy positivo para nuestros ciudadanos". "Dicho esto, tenemos que asegurarnos de que los beneficios derivados del privilegio de tener estas carreras se distribuyan equitativamente, y de que no se utilice el dinero de los impuestos. El grupo inversor ya nos ha dicho que nuestra ciudad se vería compensada sustancialmente" concluyó el comunicado de los alcaldes.

De esta manera, todo apunta a que en el año 2013 la ciudad de Nueva York podría acoger un Gran Premio de Fórmula 1 que, todo sea dicho, podría ser espectacular tanto para los aficionados como para los pilotos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.