Una buena sensación
Oliveira, satisfecho por terminar en Finlandia
Daniel Oliveira
Daniel Oliveira del Brazil World Rally Team afirma que cruzar la rampa final del Neste Oil Rallye de Finlandia el sábado en Jyvaskyla fue una experiencia muy positiva.
El debutante en la prueba finlandesa se clasificó en la 49ª posición después de iniciar el día final de la prueba sobre tierra bajo la reglamentación del SuperRallye tras salirse de la pista en el noveno tramo del viernes al volante de su Prodrive MINI John Cooper Works WRC.
"Estamos muy contentos y hemos finalizado con una buena sensación al ser capaces de completar uno de los rallies más difíciles y técnicos", decía Oliveira. "El último día fue verdaderamente positivo para nosotros. Solo hubo un pequeño problema técnico en el tramo 18 que nos retrasó un poco, pero no hemos cometido ningún error y hemos sido capaces de mejorar nuestros tiempos a lo largo del día".
El brasileño añadía: "Nos vamos de Finlandia con un resultado muy positivo, y hemos aprendido muchas cosas que nos serán de utilidad para las próximas pruebas. Debo felicitar a todos los miembros del equipo por el trabajo que han hecho desde los tests anteriores a este rallye y durante el fin de semana".
Oliveira, quién hace pareja con el copiloto portugués Carlos Magalhaes, explica las circunstancias sobre su salida del viernes.
"Empezamos el día de una forma muy tranquila, creo que mucho más tranquilo de los que esperábamos", afirmaba el brasileño. "Después del servicio del mediodía, volvimos a la pista con buenas sensaciones y con un buen ritmo. Sin embargo, un pequeño error en el tramo nueve, cuando intentábamos aterrizar tras un salto, nos envió fuera del camino y acabamos en una cuneta. Allí había mucha gente que intentó ayudarnos a poner el coche de vuelta a la pista pero fue imposible. Afortunadamente, al coche no le pasó nada".