Cerca del objetivo

Podría ser campeón en Bélgica

Romain Grosjean

Romain Grosjean

Romain Grosjean empezó la temporada de la GP2 Series en mayo con un único objetivo en la cabeza, el de proclamarse Campeón de la categoría y así acercarse así a su objetivo más deseado, volver a competir en la máxima categoría del automovilismo, es decir, la Fórmula 1.

La temporada parece que está saliendo a pedir de boca. El piloto francés ha dominado durante toda la temporada y actualmente es el líder de la categoría con una cómoda ventaja de 26 puntos sobre el segundo clasificado, Giedo Van der Garde.

Esto no es casualidad ya que Grosjean ha conseguido puntuar en 11 de las 14 carreras que se han disputado hasta el momento, ganando 5 de esas 11 carreras en las que ha puntuado. Esto se traduce en que sólo ha habido un Gran Premio en el que no ha sumado ningún punto en ninguna de las dos carreras que se disputan cada fin de semana de competición y ese es el GP de Catalunya.

Romain Grosjean aspiraba desde el inicio del campeonato a coseguir el título ya que sabe que si lo hace tiene muchas opciones de recalar en la Fórmula 1, el lugar en el que el piloto quiere estar desde que abandonara el 'Gran Circo' en 2009, cuando sustituyó a Nelsinho Piquet en el equipo Renault durante 7 grandes premios.

Todo el esfuerzo del piloto francés de DAMS está teniendo recompensa y Grosjean podría proclamarse Campeón de la GP2 durante el próximo Gran Premio de Bélgica que se tiene que disputar en Spa-Francorchamps del 26 al 28 de agosto. Según ha declarado el francés, no tiene ninguna presión por proclamarse campeón en Bélgica. Al parecer, el piloto está más centrado en conseguir una pole position, ya que considera que tiene pocas.

Lo cierto es que de conseguir la pole el de DAMS estaría mucho más cerca de su objetivo inicial, lo que le permitiría afrontar la prueba de Monza, la última del calendario, sin ningún tipo de preocupaciones e incluso podría subirse en esa carrera la monoplaza de Lotus Renault y regresar a la F1, categoría en la que el piloto desea competir y algo con lo que se ha especulado mucho últimamente.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.