"Seré mucho más rápido"

Evgeny Novikov espera mejorar el año que viene

Evgeny Novikov

Evgeny Novikov

Evgeny Novikov ha prometido luchar por un buen resultado cuando regrese al Neste Oil Rallye de Finlandia en 2012.

Novikov, quién regresaba a la prueba después de su espectacular aterrizaje tras un salto en el tramo Leustu en 2009, abandonó viernes y sábado debido a problemas técnicos Sin embargo, el ruso afirmó que fue capaz de adquirir conocimientos vitales sobre los tramos finlandeses al volante del M-Sport Stobart Ford Fiesta RS WRC, copilotado por el francés Denis Giraudet.

El ruso aseguró: "Hemos tenido algunos pequeños problemas con el coche este fin de semana, tanto viernes y sábado. Mi único objetivo de estos días era aprender los tramos y, por supuesto, lo hemos hecho, pero hubiera sido agradable pasar por todos ellos y haber llegado al final de todos los tramos. Me gustaría volver a Finlandia más rápido y sin ningún problema la próxima vez, entonces creo que seré mucho más veloz".

Novikov estaba luchando por entrar entre los diez mejores cuando su Fiesta se paró a cinco kilómetros de acabar el tramo ocho del viernes. El ruso volvió a salir el sábado pero se vio obligado a abandonar debido a la aparición de otro problema técnico cuando se dirigía a la especial 16.

"Estoy decepcionado por tener que retirarme, todo iba según lo establecido, estábamos aprendiendo en los caminos, cogiendo experiencia y mejorando las notas", señalaba Novikov. "Entonces tuvimos problemas en el tramo ocho que ,por supuesto no estaban en mi plan. Sé que esto es el rallye pero no esperaba que ocurriera y no tenía ningún aviso de ello. Esta prueba ha sido la perfecta preparación para el año que viene, cuando creo que seré mucho más rápido".