Red Bull no descansa

Trabajan en un nuevo difusor soplado

Difusor soplado de Red Bull

Difusor soplado de Red Bull

En la escudería comandada por Christian Horner no descansan ni un segundo y ahora prepararan un nuevo Difusor Soplado junto con un nuevo Fondo Plano que según aseguran les da hasta 3 décimas de segundo por vuelta de mejora.

Adrian Newey ha diseñado un bólido imbatible especialmente en calificación, prueba de ello es que sus dos pilotos han copado todas las Poles de la temporada mostrando un dominio absoluto e incontestable los Sábados.

Pero como es sabido en Fórmula 1 la evolución no cesa y puede invertir la situación en cuestión de una carrera si un equipo acierta con las evoluciones, tarea francamente complicada por la prohibición de test, que ahora mismo está siendo cuestionada. De hecho desde la propia Pirelli se vería con buenos ojos la posibilidad de realizar más test y para las escuderías sería crucial para permitir
probar las evoluciones antes de montarlas en el monoplaza el viernes de cada carrera.

Aún sabedores de que el Mundial estaba francamente complicado de conseguir, casi imposible después del mes de Julio, en Ferrari y McLaren han seguido mejorando los monoplazas y si en Inglaterra parecía que Ferrari había superado a los Red Bull en las dos últimas carreras parece que son los de Woking los que han evolucionado más.

Para contrarrestar la pérdida paulatina de la ventaja que tenían hasta ahora, los de Milton Keynes han decidido montar una importante evolución para el próximo Gran Premio de Bélgica, allí en el mítico circuito de Spa-Francorchamps esperan ganar unas 3 décimas por vuelta con un nuevo difusor soplado que aprovecha mejor los gases de escape del motor y un nuevo fondo plano.

Parece que no se sienten cómodos con los 88 puntos que saca Vettel al primero de sus perseguidores que no conduce un Red Bull, Lewis Hamilton o al español Fernando Alonso al que tiene a nada más y nada menos que a 89 puntos.

En cualquier caso parece fundamental que las demás escuderías sigan evolucionando y que no permitan a los Austriacos relajarse y sobre todo a Adrian Newey centrarse ya en el diseño del RB8, el coche del año que viene. Esto sería fatal ya que seguramente aumentarían más aún la ventaja que ya tienen éste año en calificación.