Yamaha se retira

Acabarán la temporada

Marco Melandri

Marco Melandri

A última hora de la tarde de ayer, Yamaha hacía oficial una noticia que a más de uno cogería por sorpresa: El equipo oficial se retira del Campeonato del Mundo de Superbikes.
Yamaha Motor Europa ha hecho pública su decisión de retirarse del Campeonato del Mundo de Superbikes. La marca ha enviado un comunicado oficial en el que se explicaban las razones de esta decisión y de los pasos que van a seguir desde este momento.

El comunicado oficial enviado por la marca dice lo siguiente:

Yamaha Motor Europe NV (YME) ha decidido retirar su equipo oficial Yamaha World Superbike al final de la actual temporada del Campeonato del Mundo FIM de Superbike.

Este anuncio se produce tras una revisión estratégica completa de las operaciones de marketing en Europa, incluyendo todas las actividades de competición y tiene en cuenta el continuo y rápido cambio del mercado de las dos ruedas en toda la región.

Esta decisión hace que Yamaha se centre ahora en ofrecer más recursos y atención para el cliente, algo que añadirá más valor a la marca Yamaha y la mayor satisfacción del cliente.

YME desea expresar su sincero agradecimiento y aprecio por el compromiso, la ayuda, y la pasión mostrada por los pilotos y los miembros del equipo tanto en el pasado y presente a lo largo de muchos años de participación en el Campeonato del Mundo FIM de Superbike. YME también quiere agradecer a todos los socios comerciales y proveedores que han apoyado a su vez el equipo y, además, agradecer a Infront Motorsports, empresa promotora del FIM Superbike. YME ha elegido este momento del anuncio para asegurarse de que todas las obligaciones existentes se cumplen, y no limitar las oportunidades o la planificación del futuro de todo el personal involucrado.

Marco Melandri y Eugene Laverty están, respectivamente tercero y cuarto en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Superbike. YME y el equipo va a seguir dando su máximo esfuerzo hasta el final de la temporada actual para tratar de recuperar el título Mundial de Superbikes que Yamaha también ganó en 2009.

Yamaha seguirá proporcionando piezas de competición, conocidas como piezas YEC kit Racing, para su R1 y R6 para los equipos privados de competición.