Suma y sigue

Carlos Sainz Junior sigue triunfando en la NEC

Carlos Sainz Jr. en el podio de Alemania

Carlos Sainz Jr. en el podio de Alemania

Este fin de semana la North European Cup ha visitado el trazado alemán de Oschersleben, circuito en que Carlos Sainz Junior ha vuelto a triunfar consiguiendo una tercera posición en la primera carrera y subir a lo más alto del podio en la segunda manga.

El Circuito de Oschersleben empezaba el fin de semana de competición con una prueba destinada a los pilotos más jóvenes y con más futuro. Tras una emocionante sesión de clasificación el piloto español del equipo Korianen Bros. empezaba la prueba desde la cuarta posición de la parrilla, teniendo por delante a tras pilotos muy competitivos como Ellinas, Vandoorne o Kvyat. Tras apagarse el semáforo, Carlos Sainz junior empezó a trabajar para conseguir, por lo menos, subir al podio y hacerse con un buen número de puntos.

Finalmente, el español lograba adelantar a su compañero de equipo Daniil Kvyat para subir al tercer cajón del podio.

La segunda manga fue mucho más fructifera para el piloto de Korianen Bros. que conseguía una nueva victoria en el certamen, la séptima del año. Partiendo de la tercera posición de la parrilla, y en un circuito donde los adelantamientos son prácticamente imposibles, el piloto de Red Bull conseguía superar a sus rivales al realizar una salida perfecta y situarse primero. La carrera fue muy competida, con el piloto belga Stoffel Vandoorne presionando a lo largo de las 18 vueltas.

Al caer la bandera a cuadros Carlos Sainz Jr. mantenía la primera posición gracias a haber disputado una gran carrera sin cometer errores. Esta nueva victoria y el tercer puesto logrado en la primera carrera del fin de semana permiten al español dar un paso más hacia el título final.

Carlos Sainz declaró tras la consecución de esta nueva victoria: "La clave de la carrera ha estado en la salida, era muy importante ganar aquí el máximo de posiciones. Una vez en cabeza me he dedicado a mantener el puesto con Vandoorne, sabía que era difícil que me pudiera adelantar si no cometía un error. Estoy muy contento de conseguir esta nueva victoria y de poder aumentar la distancia en el campeonato, aprovecho una vez más para darle las gracias al equipo por su excelente trabajo".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.