No pudieron terminar

MINI tuvo que retirarse cuando mejor estaba

MINI WRC/ lainformacion.com/ Getty Images

MINI WRC/ lainformacion.com/ Getty Images

El equipo MINI WRC no tuvo más opción que retirar sus dos coches oficiales John Cooper Works WRC en el Neste Oil Rallye de Finlandia, tal y como ha comentado el ingieniero jefe, Dave Wilcock.

Los pilotos Kris Meeke y Dani Sordo estaban en la pelea por acabar el rallie entre los diez primeros, pero problemas mecánicos en la parte final, les impidieron finalizar la prueba puntuable para el campeonato del mundo.

La arena y suciedad que se acumulaba en los caminos de tierra fueron absorbidas por el sistema de refrigeración de los coches desarrollados por Prodrive y como consecuencia, los motores empezaron a recalentarse.

"En el segundo bucle todo comenzó a irnos mal", decía Wilcock. "Los tramos habían ido peor de lo esperado y, aunque habíamos mejorado el coche para la segunda pasada, nos encontramos con el problema de que recogíamos arena y ésta era absorbida por el sistema de refrigeración y de aire, lo que nos obligó a finalizar nuestro rallye y retirar los coches antes de sufrir algún daño. Principalmente fue porque no queríamos dañar el motor con la entrada de suciedad o por el sobrecalentamiento".

Antes de los problemas, Wilcock dijo estar alentado por el progreso que habían hecho en su segunda aparición en el WRC.

"El primer bucle de tramos (el sábado) fue muy bien, y ésas fueron especiales con las que Dani estaba familiarizado", señalaba Wilcock. "Él nos ha mostrado que el ritmo del coche en ciertos momentos era muy muy bueno. Esto nos daba esperanzas, así que en general estuvimos muy contentos con su actuación. Kris estuvo sorprendido por la velocidad de los otros pilotos por la mañana del sábado, pero, como siempre hemos dicho, para él solo fue cuestión de ganar experiencia y terminar los tramos".

El responsable de MINI, David Richards, añadía: "Obviamente hay un gran sentimiento de decepción en todo el equipo ya que el rallye debería haber acabado con Dani y Kris alcanzando la meta. Sin embargo, tenemos que animarnos por la actuación de los coches en toda la prueba, con su velocidad y el hecho de que estábamos cerca del ritmo correcto desde el principio"