Espectáculo en Hungría

Los espectadores disfrutaron con este GP

Jenson Button celebra su GP 200

Jenson Button celebra su GP 200

La carrera de ayer celebrada en el trazado húngaro de Hungaroring fue una prueba realmente apasionante en la que los aficionados pudimos ver un gran espectáculo, gracias a los pilotos y a algunas circunsancias ajenas a los equipos como pudo ser la climatología tan cambiante que se dió en Hungría.

Por partes, Jenson Button demostró que es un grandísimo piloto en pruebas sobre mojado como ya demostró en Canadá y como ayer confirmó. Mientras el resto de pilotos sufría por mantener el monoplaza en la trazada correcta, el británico era capaz de distanciarse de sus seguidores e ir aumentando la diferencia entre él y Vettel pero sobre todo con Alonso, Hamilton, Webber o Massa.

El piloto es consciente de sus aptitudes para la conducción en mojado y tras la prueba aseguró: "Por alguna razón me gustan estas condiciones, no me preguntes por qué, pero todo funcionó otra vez". "Pienso que a la mitad de la prueba la gente comenzó a tener problemas, pero yo fui capaz de seguir adelante y el coche se sentía realmente bien".

Sin lugar a dudas este fue un buen resultado para celebrar el Gran Premio número 200 del piloto de McLaren.

Por otro lado, Fernando Alonso sumó su cuarto podio consecutivo, algo que al piloto asturiano le da confianza tal y como declaró tras la carrera "Otro podio, el cuarto consecutivo. Hemos sido competitivos en cuatro circuitos con características diferentes y en este julio, en el que la meteorología no ha sido beneficiosa para nuestro coche. Así que esto me da confianza para el resto del campeonato, incluso a pesar de que ahora tengo ganas de parar a descansar".

Lo cierto es que Fernando Alonso podría haber terminado en una posición más alta pero una serie de errores cometidos por parte del piloto de Ferrari le impidieron luchar por la segunda posición, algo de lo que es consciente el español, ya que como él mismo aseguró "Salí bien, pero en la primera curva tuve alguna dificultad a la hora de traccionar, y Michael pudo adelantarme. Después, tuve varios incidentes que me costaron un tiempo importante detrás de los Mercedes, y después con Webber. En ese momento decidimos parar pronto y cambiar a una estrategia de cuatro paradas. El plan funcionó y conseguí llegar al podio".

El tercer piloto destacado del Gran Premio fue Lewis Hamilton, al que se le acabaron sus opciones cuando fue sancionado con un 'Drive Through' por una maniobra arriesgada tanto para él como para los compañeros que había en pista. El británico, con el asfalto mojado, fue incapaz de controlar su Mclaren e hizo un trompo en mitad de pista. Ante esta situación, y sin observar si venían o no más pilotos, Hamilton decidió dar gas al monoplaza para corregir la dirección del bólido, algo que los comisarios decidieron sancionar.

Alguersuari volvió a conseguir puntos para su equipo, algo muy valioso tanto para el piloto como para Toro Rosso, mucho más teniendo en cuenta como se ha desarrollado la carrera. El catalán se mostró enfadado con la décima posición conseguida en Hungaroring. "Ha sido una carrera muy loca. Teníamos potencial para ser séptimos, porque el ritmo era más rápido que Paul di Resta. Justo después de nuestro cambio de neumáticos se ha puesto a llover, he perdido adherencia y no he podido evitar salirme de la pista. La verdad es que ha sido mala suerte y me sabe mal porque ha sido algo que no se podía hacer nada al respecto" aseguró el de Toro Rosso.

Finalmente, el colofón a un espectácular Gran Premio llegó por parte del monoplaza de Nick Heidfeld, que se incecndió justo después de una parada en boxes y cuando los comisarios intentaban apagarlo tuvo una pequeña explosión. La verdad es que los últimos días no están siendo demasiado buenos para el alemán. Si llegaba al Gran Premio de Hungría 'calentito' por lo incierto de su futuro, ayer llegó al box mucho más caliente después de sufir este incendio:

Carreras así de entretenidas nos gustaría ver siempre.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.