En busca de soluciones

Solberg quiere un coche más competitivo

Peter Solberg

Peter Solberg

Solberg, campeón del mundo en 2003, inició la prueba finlandesa como uno de los favoritos a llevarse la victoria al volante del Citroën DS3 WRC. Sin embargo, Solberg y su copiloto Chris Patterson no tuvieron un ritmo similar al de los pilotos de delante y fueron incapaces de marcar el mejor tiempo en ninguno de los tramos.

"Estoy decepcionado", dijo el noruego. "He estado apretando muy fuerte todo el fin de semana y sin ningún resultado. El coche iba perfecto después del test antes de la prueba, pero no hemos podido tenerlo igual, no sé por qué".

Solberg comentó que un fallo con el diferencial frontal de su coche le había ralentizado el sábado por la mañana, y añadía: "Tuvimos un problema pero lo arreglamos en el servicio del mediodía. Realmente estaba empujando fuerte y tomando riesgos esa tarde, pero aún así no pudimos mantener el ritmo. Ahora miramos hacia adelante y nos centramos en las preparaciones para Alemania".

El ex piloto del equipo oficial Subaru inició el día final del rallie en la cuarta posición. Aunque pudo defenderse de su compatriota Mads Ostberg, Solberg no pudo impedir los ataques del piloto de Ford Mikko Hirvonen que le llevaron a la quinta posición al finalizar la rápida prueba.

Para agravar el frustrante fin de semana del noruego, Eyvind Brynildsen, quién pilota un Skoda Fabia en el Campeonato del Mundo de Rallie de Súper 2000 con el equipo PS Engineering de Solberg, se vio obligado a retirarse en el primer tramo del viernes.

"Ese fue un error de pilotaje, en las pruebas anteriores habían sido problemas técnicos", dijo Brynildsen. "Fue un choque bastante fuerte pero tenemos mucha protección así que no fue demasiado malo".