Victoria de Button

Vettel y Alonso completan el podio

Jenson Button

Jenson Button

Carrera loca por la lluvia en Hungaroring en la que ,Button, al que estas circunstancias tan cambiantes se le dan realmente bien ya que siempre suele acertar con la estrategia se llevó el gato al agua.

La lluvia hizo aparición en Hungría antes de la salida lo que obligó a todos los equipos a montar los neumáticos intermedios. Esto hizo cambiar de forma radical el planteamiento de la carrera ya que la ventaja de salir por el lado limpio desaparece con la pista mojada. Además de ello las condiciones de baja temperatura y con cambios entre pista húmeda y seca no son definitivamente las que mejor se adaptan al Ferrari que no ha podido mostrar el gran ritmo de carrera que podía haber tenido en condiciones de seco y altas temperaturas.

En la primera curva tal como se esperaba el español atacó emparejándose con Button ,tercero , pero el Ferrari traccionó mal perdiendo posición con los Mercedes GP lo que condicionó su carrera hasta el final obligándolo a ir a cuatro paradas y encontrándose con Webber siempre en su camino.

De no haber sido así seguramente podría haber disputado la victoria y no habría tenido que conducír tan al límite como lo ha hecho hoy, prueba de ello han sido sus salidas de pista que han  incluido un trompo.

Hamilton parecía que tenía la carrera en el bolsillo después de adelantar a Vettel y alejarse poco a poco de él, pero una arriesgada estrategia en el cambio de neumáticos y un trompo del que salió poniendo en peligro a los pilotos que venían detrás siendo penalizado con un drive through lastró su carrera hasta el final quedando en cuarta posición.

Button de nuevo leyó mejor que nadie la carrera en condiciones complicadas y al final logró hacerse con la victoria. Vettel consiguió un segundo puesto que es un premio para él de cara al mundial ya que tanto Alonso como Hamilton quedaron por detrás de él.

Jaime Alguersuari con una gran carrera finalizó décimo consiguiendo un punto aunque esta vez su compañero de equipo , Sebastian Buemi , finalizó por delante de él. La lucha en Toro Rosso por hacerse con un asiento el año que viene está más abierta que nunca.

La Formula 1 se va de vacaciones hasta finales de Agosto con la cita de Spa, Bélgica, el día de 26 de Agosto.

Durante estos días el trabajo en fábrica se detiene al estar cerradas de forma obligada por la FIA así que no se esperan grandes cambios en los monoplazas.

Hoy Sebastian Vettel ha dado un paso de gigante para su segundo campeonato por lo que parece que el interés en la parte final de la temporada después del parón estival se va a reducir a la lucha por el segundo y tercer puesto del mundial.