Checa brilla en Silverstone

El de Ducati consigue un importante doblete

Checa, Laverty y Melandri

Checa, Laverty y Melandri

Carlos Checa (Althea Racing Ducati) ha sumado su novena victoria de la temporada al imponerse en la 'Race One' disputada en Silversone. Con esta victoria el piloto español ha logrado el que es el triunfo número 300 de Ducati en la historia del Mundial de Superbikes. En la segunda carrera, el español lograba imponerse de nuevo, sumando así un importante doblete que lo convierte en más líder de la categoría y le da un buen impulso hacia la consecución del título. Eugene Laverty y Marco Melandri fueron los pilotos que terminaron la primera de las dos carreras por detrás del piloto de Ducati. En la 'Race 2', se repetía el podio y de nuevo Laverty y Melandri subían al podio acompañando a Checa en la que ha sido su décima victoria de la temporada.

La primera de las dos carreras de Superbike ha tenido como protagonista a Carlos Checa, piloto español del equipo Althea Racing Ducxati que ha logrado la victoria número 300 de la marca italiana en el Mundial de Superbikes Carlos Checa ha estado acompañado en el podio por Eugene Laverty que con su Yamaha World Superbike ha conseguido la segunda posición. Laverty lideró la carrera al comienzo de la manga, acompañado de su compañero de equipo Marco Melandri que finalmente también subió al podio al cruzar la línea de meta en tercera posición. El ídolo local, Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport), concluyó en cuarto lugar, mientras que el wild-card y poleman John Hopkins terminó en un sensacional quinto puesto con su Suzuki del Samsung Crescent Racing.

Sylvain Guintoli se ha colado entre los seis primeros con su Effenbert Liberty-Racing Ducati, por delante de un Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) que remontó desde la decimonovena plaza. El actual campeón del mundo, Max Biaggi (Aprilia Alitalia), no pudo pasar de una decepcionante undécima posición, mientras que su compañero de equipo Leon Camier no pudo subir al podio por culpa de un problema mecánico que le relegó a la decimoquinta plaza.

En la segunda carrera, Carlos Checa (Althea Racing Ducati) conseguía una nueva victoria,  acumulando así diez victorias en la presente temporada, la última de ellas conseguida en una carrera a 18 vueltas en Silverstone, la segunda del día, que le hace coger impulso al frente del Mundial de Superbikes.

Eugene Laverty (Yamaha World Superbike) llevó su máquina cuatro cilindros hasta el segundo puesto, seguido de su compañero de equipo Marco Melandri. Tras el italiano ha terminado un Max Biaggi (Aprilia Alitalia) que protagonizó una batalla a cara de perro con su compatriota hasta la última curva, pero que se tuvo que conformar con la cuarta posición. El compañero de Biaggi en Aprilia Alitalia, Leon Camier, ha sido quinto pese a rodar en posiciones de podio gran parte de la carrera. John Hopkins (Samsung Crescent Racing Suzuki) fue desplazado al séptimo lugar por un brillante Sylvain Guintoli (Effenbert Liberty-Racing Ducati).

En la clasificación general, Checa suma 343 puntos, Biaggi 281, Melandri 272 y Laverty 208.