Vettel, octava pole de la temporada

Los dos McLaren, segundo y tercero

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ha firmado una nueva Pole seguido de los dos McLaren. Fernando Alonso partirá quinto por detrás de Felipe Massa.

Después de que su compañero Mark Webber le hubiera arrebatado la pole en las dos últimas carreras el Campeón del Mundo de 2011 ha firmado una gran vuelta que le ha colocado al frente de la parrilla.

Lewis Hamilton, segundo ha cometido un error en la última curva que le ha impedido disputar a Vettel la pole, Button que ha hecho un gran último intento ha desplazado a Fernando Alonso que era tercero y que en el último momento se ha visto superado por primera vez esta temporada por Felipe Massa.

El español había alimentado las esperanzas con la primera posición en la Q1 y Q2 pero no ha hecho su mejor vuelta y ha quedado a 5 décimas de la Pole lo que le hará salir quinto mañana.

Se esperaba un poco más del Ferrari aquí que no obstante mañana opta al podio y por qué no a la victoria.  Saldrá por la zona limpia y aquí como ha declarado el rebufo es muy importante. Si mañana tiene una buena salida intentará colocarse en cabeza en la primera curva. El ritmo de Ferrari mañana debe ser bueno especialmente si hace calor y podría repetir triunfo aquí ,el primer circuito en el que logró una victoria en F1.

Jaime Alguersuari ha hecho una buena Calificación por delante de nuevo de Buemi y mañana con una estrategia a dos paradas intentará entrar en los puntos y sobre todo quedar por delante de su compañero de equipo.

La salida en Hungaroring mañana a las 14:00 promete ser de las más disputadas del año por la gran distancia que existe entre la salida y la primera curva.