Sorpresas en Silverstone

Hopkins consigue el mejor registro

John Hopkins

John Hopkins

Las sesiones clasificatorias del Gran Premio de Inglaterra de SIlverstone han terminado con varias sorpresas muy agradables para los aficionados pero desagradables para los favoritos del campeonato, Carlos Checa, Max Biaggi o Marco Melandri. La Superpole 3 ha temrinado con John Hopkins consiguiendo el mejor registro de todos los pilotos de la parrilla. El piloto que afronta esta prueba como wild card conseguía terminar por delante de Laverty y Camier por una diferencia de 27 centésimas y 3 décimas respectivamente.

Pese a que el fin de semana empezaba muy bien para Carlos Checa que conseguía rodar muy rápido con su Ducati 1098 R, en la sesión de la Superpole el piloto español no ha conseguido superar a las Suzuki, Yamaha y Aprilia de Hopkins, Laverty y Camier, que han sido los tres pilotos más rápidos de la tercera sesión de Superpole. La sopresa más positiva la daba Hopkins que llega a la prueba británica como wild card a los mandos de una GSX-R1000 del equipo Samsung Crescent Racing. Con un tiempo de 2:04,041, el norteamericano ha conseguido que ninguno de sus rivales fuera capaz de superarlo. A pocas centésimas ha concluido la sesión Eugene Laverty que ha parado el crono en 2:04,068. Algo más alejado en la tabla de tiempos aparece Leon Camier que con su Aprilia RSV4 Factory ha conseguido un tiempo de 2:04,303.

Después de los tres pilotos más rápidos, el líder de la clasificación general, Carlos Checa, ha conseguido parar el crono en 2:04.362, siendo el cuarto piloto en bajar de los dos minutos y cinco segundos.

El top 10 en esta Superpole 3 lo han completado Guintoli, Melandri, Fabrizio, Haga, Haslam y Badovini. Max Biaggi, actual Campeón de la categoría ha concluido la sesión en el decimoprimer puesto, una actuación bastante floja para el italiano de Aprilia.

Mañana a las 12 horas se disputará la primera carrera.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.