Sigue su dominio

Grosjean, el más rápido en la sesión de libres

Grosjean en Alemania

Grosjean en Alemania

Con el inicio de la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, Romain Grosjean ha demostrado que quiere dominar la prueba desde el primer momento. El piloto francés ha marcado el tiempo más rápido en la sesión de libres parando el crono en 1:31.173.

La sesión de entrenamientos libres ha empezado muy fuerte por parte de los pilotos de la categoría de GP2 ya que desde que se ha abierto el pit lane los participantes han salido a pista buscando buenos tiempos, lo que ha provocado un interesante baile en la tabla de tiempos. Fabio Leimer, Davide Valsecchi y Christian Vietoris han sido los primeros pilotos en salir al trazado de Hungaroring en busca de un buen crono, pero ha sido Adam Carroll el primero que ha ocupado el puesto más alto en la tabla de tiempos.

La ilusión al piloto de Super Nova le ha durado poco, puesto que Grosjean ha conseguido bajar el que era el mejor registro hasta ese momento poco tiempo después, algo que ha vuelto a suceder, esta vez con Vietoris mejorando el tiempo del francés de DAMS.

Grosjean no estaba dispuesto a que eso quedase así y ha seguido rodando hasta que a falta de 10 minutos ha conseguido parar el crono en una marca que ya no se ha podido superar. 1:31.173 era el tiempo que los pilotos intentaban mejorar pero no ha sido posible al final. Pese a no haber podido superar la marca del piloto de DAMS, los primeros 16 pilotos en la clasificación de la sesión de entrenamientos libres han terminado con una diferencia máxima de un segundo y los primeros 10 clasificados han estado haciéndolo en 1:31 segundos, lo que se traduce en una tremenda igualdad.

Con esta situación, Grosjean pretende seguir incrementando su ventaja al frente de la general de la GP2 y es consciente de que necesita la victoria o por lo menos terminar en el podio para continuar con su buena racha de resultados.

Giedo Van der Garde seguirá de cerca al francés ya que la intención del piloto del Addax Team es recortar la máxima cantidad de puntos posibles al líder para mantener la lucha por el campeonato abierta hasta el último momento. Charles Pic, Sam Bir, Jules Bianchi y Davide Valsecchi tampoco van a guardarse nada ya que entre ellos sólo hay una diferencia de 4 puntos.

Ante esto, sólo se puede esperar un interesante fin de semana de competición en la GP2.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.