MINI conoce sus posibilidades

Son rápidos pero saben hasta donde pueden llegar

Dani Sordo en su MINI WRC

Dani Sordo en su MINI WRC

El director del equipo MINI WRC, David Richards, ha minimizado las posibilidades de que alguno de sus pilotos logre subir al podio del Neste Oil Rallye de Finlandia, a pesar del impresionante ritmo mostrado por sus pilotos oficiales, Kris Meeke y Dani Sordo.

Sordo es sexto al final del primer día a 14.3 segundos del líder, mientras que Meeke está noveno de la general a 20.9 segundos de la primera posición. Sordo consiguió marcar el segundo mejor crono en el TC2 y siempre ha estado entre los diez mejores. Meeke, que no competía en Finlandia desde 2006, solo ha podido entrar entre los diez primeros en una ocasión.

"Vamos a ser realistas, para ganar aquí, en Finlandia, hay que tener un finlandés", dijo Richards. "Nuestro pilotos tienen experiencia y saben cuál es su objetivo. Nadie va a ser tan tonto de crear falsas expectativas de que podemos lograr. Tener los dos coches en el top 10 al final del rallye sería un gran resultado".

El Rallie de Finlandia es la segunda prueba que compite el equipo MINI oficial gestionado por Prodrive esta temporada.

"Estamos en blanco", comentó Richards. "Es pronto, pero todos están muy contentos con el coche y es interesante que algunos de nuestros clientes se sientan muy confiados, lo que era uno de nuestras ideas principales. Estamos iniciando el desarrollo del coche y cada vez es mejor".

Matti Rantanen fue el mejor piloto de MINI tras la primera especial marcando el sexto crono con el MINI del equipo Grifone. Por desgracia, un vuelco en el siguiente tramo lo ha dejado sin opciones a continuar en el rallye. El coche de Rantanen ha quedado muy dañado y no podrá volver a la competición con la normativa del SupeRallye.

Armindo Araujo debutaba con su John Cooper Works WRC de Motorsport Italia en el Rallie de Finlandia. El portugués perdió tiempo al no funcionarle el parabrisas en los tres tramos disputados.

Daniel Oliveira del Brazil World Rally Team, también debuta en la prueba finlandesa y es el 38 de la general al final del día.