El sustituto sustituido

Muggeridge será sustituido por Fabrizio Lai

Fabrizio Lai

Fabrizio Lai

Karl Muggeridge, que debía sustituir al lesionado Rubén Xaus (Castrol Honda) este fin de semana en la novena ronda del Mundial de Superbikes que se disputa en Silverstone (Reino Unido), no participará finalmente en la cita. De vacaciones con su familia en el norte de Italia, Muggeridge se entrenaba en bicicleta de montaña el pasado martes cuando sufrió una caída que lastimó su muñeca derecha. Sin llegar a fracturársela, Muggeridge y su equipo, la escudería alemana HRP Honda, no tienen otra alternativa que renunciar al evento de Silverstone.

El corredor australiano, actual campeón del Campeonato de Alemania de Superbikes (IDM) y segundo clasificado de la presente edición, se ve obligado a descansar para estar en perfectas condiciones en la cita del 7 de agosto de dicha competición, tan sólo una semana después de la de Silverstone.

Pese a lo reciente de la noticia, Castrol Honda ya ha reclutado al italiano Fabrizio Lai para sustituir a Muggeridge. El transalpino de 32 años debutó en el WSBK la temporada pasada junto a Echo CRS Honda. Ex piloto de 125cc y 250cc, con varios podios a su espalda, Lai compite actualmente en el Campeonato de Italia de Superbikes a bordo de una CBR1000RR para la escudería Echo Honda, a la que Castrol Honda agradece el permiso y predisposición facilitadas para dejar pilotar a Lai en Silverstone.

Ronald ten Kate, director del equipo Castrol Honda, comentó que "lo sentimos mucho por Karl, realmente le queríamos con nosotros este fin de semana, pero entendemos que debe recuperarse perfectamente para la prueba del IDM y luchar por el título". Por ello, "sustituiremos a Rubén con Fabrizio, al que damos la bienvenida y con quien trabajaremos duro para lograr un buen resultado en Silverstone".