Suena para la F1

Grosjean suena como posible sustituto de Heidfeld

Romain Grosjean

Romain Grosjean

La temporada que está teniendo Romain Grosjean no está pasando desapercibida para nadie. El piloto francés era consciente al inicio de esta campaña que un buen papel en la GP2 le podría abrir muchas puertas de cara a la obtención de un volante en la máxima categoría del automovilismo para la temporada que viene. El actual corredor del equipo DAMS está compitiendo a un nivel altísimo, lo que le ha llevado a ser el actual líder de la categoría con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado.

Si a esto le unimos el hecho de que Eric Boullier, responsable del equipo Lotus Renault, no está satisfecho con el rendimiento de uno de sus pilotos, pues todas las piezas encajan. Boullier aseguró hace poco tiempo que Heidfeld era el piloto que buscaba la escudería y que estaba desempeñando perfectamente su función, lo que les estaba ayudando a desarrollar el monoplaza. Sin embargo, ahora, el responsable del equipo declara lo contrario. Boullier dice que el piloto alemán no está rindiendo al nivel que se espera de él y, al parecer, se le está invitando a abandonar la estructura desde hace algún tiempo.

Lo cierto es que el piloto alemán llegó al equipo a última hora en sustitución de Robert Kubica, sin embargo ha sido ahora cuando la tensión ha llegado a uno de los puntos más altos.

La pobre actuación de Heidfeld y el buen papel que está teniendo Grosjean han llevado al equipo a plantearse seriamente la opción de incorporar al francés a su disciplina, no sólo por sus buenas actuaciones sino porque ya conoce la estructura, puesto que corrió para Renault cuando en 2009 el equipo dirigido por Briatore decidió no seguir con Nelson Piquet Jr.

Posiblemente Heidfeld acabe la temporada con su actual equipo pero las evidencias son claras y no continuará. De buenas a primeras Bruno Senna participará en la sesión de entrenamientos libres del próximo Gran Premio de Hungría.

Lo más grave del asunto no es que Grosjean pueda amenazar el asiento de Heidfeld, sino que Kubica es el piloto con el que cuenta el equipo, así que se podría confirmar que, salvo milagro, Heidfeld está más fuera que dentro, es triste pero Nick ya puedes ir buscando equipo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.