Corre en casa

Ketomaa afronta la prueba finlandesa del WRC sin presión

Jari Ketomaa

Jari Ketomaa

Jari Ketomaa ha comentado que no tienen ningún tipo de presión por conseguir un buen resultado en el Neste Oil Rallye de Finlandia.

El finlandés de 32 años, pilotará un Ford Fiesta RS WRC por primera vez en una prueba, aunque ya ha completado 75 kilómetros con el coche de M-Sport en un test el pasado domingo.

Ketomaa le ha comentado a Wrc.com: "No tengo ninguna presión por el resultado final. Estoy convencido de que si podemos hacer nuestro pilotaje y no sufrimos problemas mecánicos el resultado será muy bueno, ya que estoy muy satisfecho con el rendimiento del coche".

Ketomaa reconoció que hubiera preferido más tiempo para acostumbrarse al Fiesta que compartirá con su copiloto Mika Stenberg.

"Tengo sólo una jornada de test y debo de creer que es suficiente", dijo. "Hemos realizado 75 kilómetros, podrían haber sido menos, por lo que aun tengo la suerte de poder haberlo probado antes, algo que me resultará muy útil en carrera. Yo tenía experiencia en cómo se pilota el Fiesta S2000, en el WRC la potencia del motor es mayor y es un poco distinto, aun así tengo una idea de cómo reacciona".

Ketomaa añadió que está trabajando para buscar un contrato para disputar dos pruebas más del WRC esta temporada, el Rallie de Francia y el Rallie de Gales GB, aunque todavía no hay nada concretado.

"El WRC es donde yo quiero ser piloto de rallies", dijo Ketomaa. "Intenté entrar en el Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000, pero es muy caro y ya estuve corriendo la temporada pasada donde demostré mi potencial. Sólo tengo que ser rápido con el World Rally Car y volveré".