En Hungría, blandos y superblandos

Las altas temperaturas pueden ser cruciales

Pirelli PZero rojo y amarillo

Pirelli PZero rojo y amarillo

Pirelli ya ha hecho público cuál será el compuesto que lleve al Gran Premio de Hungría que se disputa este fin de semana en Hungaroring. El fabricante de neumáticos pondrá a disposición de los equipos el compuesto blando (con la marca amarilla) como 'prime' y el superblando (con marca roja) como 'option'.

Después de las curvas rápidas y las temperaturas frescas de Silverstone y Nurburgring, los pilotos se enfrentan esta semana al estrecho y revirado Hungaroring, circuito situado en las afueras de Budapest (Hungría). Este trazado normalmente se caracteriza por un clima caliente en esta época del año por lo que los Pirelli P Zero afrontarán una dura prueba en este Gran Premio ya que es la primera vez que se someteran a temperaturas elevadas.

Las 16 curvas son muy ajustadas y estrechas, similares a las de Monte Carlo, con una velocidad media baja. Esto hace de Hungaroring el circuito ideal para los neumáticos más blandos de la gama Pirelli P Zero. Según los estudios realizados por los responsables del fabricante de neumáticos, se espera una temperatura de 26 o 27 grados en carrera, lo que, sin dudas, afectará a la conservación de los neumáticos.

En este aspecto, los equipos tendrán que escoger buenas estrategias de carrera puesto que una de las dificultades que presenta el circuito está en los adelantamientos. Sus caracterísitcas hacen que este sea un trazado en el que realizar adelantamientos es difícil, por lo que las entradas en boxes para realizar el cambio de los neumáticos será uno de los momentos clave para que los pilotos ganen posiciones.

Además de anunciar los compuestos escogidos para la prueba, Pirelli también ha hecho público que para esta carrera no habrá asignación de neumáticos extra para los entrenamientos libres, por lo que los equipos contarán con 11 juegos de neumáticos para el fin de semana.

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, ha declarado "Hungría sin duda no podría ser más diferente a las carreras que hemos visto recientemente. El gran reto para los equipos y pilotos se van a mantener bajo el control de desgaste de los neumáticos en las condiciones de calor, pero se ha utilizado el neumático blando P Zero amarillo en clima caliente antes y ha demostrado un buen rendimiento. Los neumáticos superblandos serán buenos para utilizarlos en algunas vueltas rápidas de calificación, pero es obvio que no tiene la misma resistencia al desgaste".

Vitaly Petrov, piloto del equipo Lotus Renault GP, ha destacado que los neumáticos blandos le dieron buen resultado en Mónaco y Canadá, dos circuitos en los que anteriormente se utilizaron estos compuestos, por lo que tiene esperanzas de poder hacer una buena carrera con estas gomas. A esto añadió "uno de nuestros mayores retos hasta ahora ha sido el de ponerse al día con los neumáticos de inmediato en los entrenamientos libres, así que estamos preparados para la calificación. Esto será aún más importante de lo habitual en Hungría, donde es fácil tener subviraje, pero muy difícil adelantar. También tendremos que saber tiempo son capaces de aguantar los superblandos, que va a ser una parte crucial de la estrategia para todo el mundo".