Quiere hacerlo bien

Raikkonen corre en casa y busca un buen resultado

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen buscara un buen resultado en el Neste Oil Rallye de Finlandia que se inicia el jueves 28 de julio por la tarde, y que contará con 22 tramos cronometrados.

El ex campeón del mundo de Fórmula 1 participara en la prueba por tercera vez en su carrera, Benoit Nogier, responsable de Citroën Racing en el equipo Ice 1 Racing, tiene muchas esperanzas depositadas en el finlandés.

"Kimi ama a su país y su rallie", dijo Nogier. "Realmente ha disfrutado mucho durante las jornadas de test y ha conseguido poner el coche a su gusto. Es un piloto que siempre mantiene la misma línea de trabajo, no cambia, no se entusiasma y se mantiene calmado aunque vaya a competir en su rallye de casa. Esperamos que tenga una actuación consistente y este cerca de los candidatos a la victoria".

Nogier explicó que Raikkonen y su compañero privado de Citroën, Petter Solberg, han estado probando el coche en pistas similares a las que se encontraran en la prueba nórdica del WRC.

"Eran una combinación de zonas lentas con sectores muy rápidos", dijo Nogier. "Nuestros pilotos estaban un poco preocupados por cómo respondería el DS3 WRC en pistas rápidas, pero después de la sesiones de test están muy tranquilos".

Raikkonen que debutó en el WRC en el Rallie de Finlandia de 2009, impresionó con un Abarth Grande Punto S2000 antes de salirse de pista en el último tramo. La temporada pasada con un Citroën C4 WRC, el finlandés finalizó octavo de la general a pesar de sufrir problemas durante la primera jornada.

Copilotado por el finlandés Kaj Lindstrom, Raikkonen ha realizado cuatro pruebas del WRC esta temporada y ha sumado puntos para el campeonato en todas ellas. Actualmente ocupa el octavo lugar de la general de pilotos, mientras que su equipo, el Ice 1 Racing se encuentra quinto en la de marcas.