Satisfacción por el resultado

"Ser segundo y pelear por la victoria es un logro fantástico"

Fernando Alonso en el podio del GP de Alemania

Fernando Alonso en el podio del GP de Alemania

Fernando Alonso consiguió ayer una meritoria segunda posición en el GP de Alemania de Fórmula 1 celebrado en el trazado germano de Nürburgring. El piloto de Ferrari está demostrando que quiere luchar hasta el final por el título, pese a que es consciente de lo difícil que es lograrlo. Ayer, en Alemania, el asturiano volvió a luchar por la victoria con Lewis Hamilton. Finalmente el de Ferrari terminó en la segunda posición, un puesto que calificó de "logro fantástico".

Alonso terminó por delante de Webber y Vettel, los que a día de hoy son los máximos rivales a batir y eso es positivo tanto para el piloto como para el equipo, que es consciente del esfuerzo que está haciendo el español en los últimos grandes premios.

Al terminar la prueba, Fernando Alonso afirmó estar muy contento con el resultado de la carrera de ayer ya que "tuvimos un fin de semana que probablemente no fue el más fácil. Sufrimos un poco el viernes, y en clasificación fuimos cuartos, a medio segundo de la pole; así que no cabe duda de que sufrimos un poco más durante el fin de semana". "Pero incluso con estas dificultades, somos segundos y peleamos por la victoria, así que este es un logro fantástico. Segundo en Valencia, primero en Silverstone y segundo aquí. Con tres reglas diferentes, tres mapas diferentes, fuimos consistentemente primeros y segundos en tres circuitos diferentes y con temperaturas diferentes, así que teniendo en cuenta todas estas condiciones, hemos visto consistencia que nos sitúa en una buena posición para disfrutar de esta parte final del campeonato", afirmó.

El próximo fin de semana se disputa la siguiente prueba del calendario en Hungría, una carrera que Alonso tiene ganas de correr, ya que sabe que está en un estado fantástico de forma. A todo esto hay que sumar que se esperan temperaturas mayores, algo que beneficia a los Ferrari, tanto de Alonso como de Massa, puesto que el desgaste de sus neumáticos es menor, lo cual les da cierta ventaja con respecto a sus rivales.

El asturiano también quiso hablar de este hecho y aseguró "tengo ganas de que haya un poco más de temperatura en la pista. Los neumáticos blandos y superblandos deberían ser una ventaja para nosotros en cuanto a cómo cuidamos los neumáticos". Pese a todo, el piloto de Ferrari sabe que McLaren ha mejorado mucho, como ha demsotrado este fin de semana, y que los Red Bull son monoplazas tremendamente rápidos con los que siempre hay que contar.

En sólo cuatro días veremos qué ocurre.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.