Más líder

Filippi y Grosjean vencen en Nürburgring

Filippi, Pic y Grosjean

Filippi, Pic y Grosjean

Los monoplazas de la GP2 han viajado este fin de semana hasta Nürburgring para disputar el sexto Gran Premio de la temporada. Una vez más, Romain Grosjean termina el fin de semana siendo más líder de la categoría gracias a la victoria conseguida en la jornada de ayer domingo.

La carrera disputada el sábado empezaba con Charles Pic saliendo desde la posición más adelantada de la parrilla. Pese a todo, el piloto del Addax Team no conseguía mantener ese puesto hasta el final de la carrera, pese a protagonizar una salida brillante. La prueba fue muy reñida y la estrategia tuvo un papel primordial a la hora de ver adelantamientos ya que muchos de ellos se produjeron cuando los monoplazas entraban en boxes, como el Luca Filippi que le valió la victoria la final de la prueba. El italiano se benefició de una entrada en boxes muy rápida, lo que le permitió salir a pista por delante de Pic.

Pese a los intentos del piloto francés por recuperar la primera posición, Filippi se defendió muy bien y logró hacer una par de vueltas rápidas, que le sirvieron para conseguir una cómoda ventaja sobre sus perseguidores. Con este panorama caía la bandera a cuadros. En primera posición pasaba Filippi, seguido por Pic y Grosjean completaba el podio gracias a un soberbio adelantamiento a Jules Bianchi, que cruzó la meta cuarto. Marcus Ericsson fue quinto, Van der Garde sexto y Dani Clos terminó séptimo.

La carrera Sprint del domingo tuvo como protagonista principal a Grosjean que después de una intensa lucha logró sumar su cuarta victoria de la temporada. La  prueba daba inicio con Sam Bird saliendo desde la pole, una posición que logró mantener durante el primer giro al trazado, pero que debido a un error perdio a favor de Jules Bianchi, que en ese momento se situó como líder de la carrera. Como en la prueba del sábado, la estrategia fue clave para definir los puestos finales. Bianchi, Grosjean y Filippi protagonizaban una interesante lucha por la primera posición pero finalmente la presión ejercida por Grosjean tuvo sus frutos y Bianchi cometió un error en la trazada, algo que aprovechó el piloto de Dams para ponerse líder.

La carrera concluyó con estas posiciones finales: Grosjean, Bianchi y Filippi en el podio. Por detrás cruzaron la línea de meta Vietoris, Adam Carroll y Max Chilton.

Con estos resultados Grosjean es más líder en la clasificación general y ahora cuenta con 59 puntos, 18 más que Giedo Van der Garde que tiene 41 y en tercer lugar está Chrles Pic con 34 puntos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.