Victoria de Hamilton

Vettel se queda fuera del podio

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Segunda victoria de la temporada para el piloto inglés de McLaren seguido del español Fernando Alonso. El podio lo completó Mark Webber. Vettel se quedó a las puertas del podio tras una dura pelea con Felipe Massa.

La salida del gran premio de Alemania fue tan espectacular y reñida como se esperaba. Alonso veía como Massa le superaba con una buenísima tracción en los primeros metros pero el español apuraba la primera frenada para acabar por delante incluso de Vettel colocándose tercero. Por su parte Hamilton pasaba a Webber en los primeros metros.

A partir de aquí vivimos una lucha encarnizada entre los cuatro primeros clasificados. Fernando Alonso perdía la posición con Vettel al salirse en una curva y posteriormente la recuperaba en una espectacular frenada al final de recta.

La lluvia amenazaba pero sólo algunas gotas caían sobre el circuito por lo que los equipos tenían este factor en cuenta para planificar sus paradas en boxes.

En el segundo cambio de neumáticos Fernando Alonso salía por delante de Hamilton y Webber pero su Ferrari es el que más lento calienta las gomas por lo que el Inglés acabó pasándolo.

En el último tramo de la carrera los principales favoritos mantenían los neumáticos blandos, Hamilton seguía en cabeza seguido de Alonso, Webber se descolgaba poco a poco y Vettel peleaba por la cuarta plaza con Massa.

Parecía que Fernando marcaba a Hamilton de cerca a la espera del último cambio de ruedas pero al producirse éste el McLaren empezó a encadenar vueltas más rápidas que el Ferrari dejando claro que la victoria iba a ser para él.

Webber se mantenía a distancia en la tercera plaza y la pelea se vivía entre Sebastian Vettel y Felipe Massa que entraron a hacer su Pit Stop en la última vuelta para cumplir con la normativa que obliga a utilizar los dos compuestos.  Al final un error de los mecánicos de Ferrari  le hacía perder la cuarta plaza en favor del Red Bull.

Hoy hemos podido asistir por fin a una lucha de tú a tú entre los tres equipos punteros y parece que va a ser la tónica hasta final de temporada, superada ya la polémica por la prohibición de los difusores soplados.
El campeonato está difícil pero no imposible y al menos todo está más igualado de forma que vamos a poder asistir a duelos tan apasionantes como los de hoy.

La próxima cita en Hungría la semana que viene.