Webber se hace con la Pole

Hamilton y Vettel saldrán segundo y tercero

Mark Webber

Mark Webber

Por primera vez en lo que va de temporada Sebastian Vettel partirá mas allá de la segunda posición. Alonso, cuarto mantiene intactas sus opciones de Victoria confiando en el ritmo de carrera de su Ferrari.

Decía Fernando Alonso hace unos días que para ganar a Vettel necesitaban ser como 6 compañeros de equipo aliados para luchar contra el joven piloto Alemán.

Hamilton parece haberle escuchado y ha firmado una última vuelta perfecta con la que se ha hecho con la segunda plaza. Él mismo no parecía creérselo cuando miraba la pantalla de tiempos de la zona de pesaje y visto lo visto durante los libres nadie más se lo esperaba.

La decepción de la jornada se reflejaba en el rostro de Sebastian Vettel que no sólo veía como Hamilton le arrebataba la segunda plaza sino que su compañero de equipo se hacía con la Pole, todo ello además en el Gran Premio de su casa.

La lluvia no hacia aparición como se esperaba aunque las temperaturas eran muy bajas lo que a priori no favorecía al Ferrari al que le cuesta calentar los neumáticos, especialmente los duros.

En Q1 Alonso se colocaba a la cabeza de la tabla de tiempos con milésimas sobre Hamilton , sorprendentemente segundo, y Vettel tercero, todos en la misma décima, lo que daba una idea de lo ajustada que iba a ser la clasificación aquí en Nürburgring.

Los principales favoritos daban por buenos los tiempos con neumáticos duros y decidían guardar como viene siendo habitual esta temporada los juegos de blandos para las siguientes tandas.

Jaime terminaba en el puesto 16  y los Hispania cerraban la tabla a pocas décimas de los Virgin.

En Q2 era Lewis el que terminaba al frente seguido de Vettel y Alonso. Webber parecía agazapado en ambas sesiones como si no contara para la lucha final.

Alguersuari se quedaba fuera igual que su compañero Buemi que quedó por delante de el.

Mañana en carrera Jaime espera volver a batirlo y quedar en los puntos.

En Q3 era donde se iba a demostrar si las modificaciones de nuevo en la normativa iban a afectar tanto como se esperaba o no y la primera tanda fue un jarro de agua fría para los McLaren y Ferrari que se quedaban a 5 y 6 décimas respectivamente de los Red Bull.

En el segundo intento todo quedó mucho más ajustado estando Lewis Hamilton muy cerca de hacerse con la Pole de Webber con Alonso cuarto a menos de dos décimas de Vettel.

En carrera  Fernando intentará arriesgar y ser muy agresivo en la primera frenada y de igual forma seguro lo hará Hamilton.

Las previsiones son de lluvia para mañana , independiente de ello mañana de espera una carrera muy emocionante y apretada con los cuatro primeros pilotos con opciones de Victoria sin olvidarnos de Felipe Massa que hoy ha quedado quinto.

La Salida a las 14:00 horas.