Dominan los mismos

Lorenzo, Pedrosa y Stoner son los pilotos más rápidos

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

El Gran Premio de los Estado Unidos ha dado comienzo en el circuito Mazda Raceway Laguna Seca. Las primeras sesiones de libres se disputaron en la noche de ayer. Tanto en la FP1 como en la FP2, los tres pilotos más rápidos han sido los mismos, es decir, Stoner, Lorenzo y Pedrosa.

De estos tres pilotos el más regular ha sido Dani Pedrosa que ha conseguido ser segundo en las dos sesiones. En la primera sesión de libres Casey Stoner lograba el mejor tiempo, seguido por su compañero de equipo y por la Yamaha de Lorenzo. Horas después daba comienzo la FP2 para la que la mayoría de los pilotos hicieron cambios en sus máquinas, pero no obtuvieron los mismos resultados. Lorenzo y Pedrosa mejoraron sus sensaciones, algo que Stoner no logró.

El cambio horario con respecto a las pruebas europeas ha provocado que sean muchos los aficionados que se han mantenido en vilo para poder las sesiones de entrenamientos libres. Otros muchos, por su parte no han podido ver las evoluciones de los pilotos de MotoGP en el trazado norteamericano de Mazda Raceway Laguna Seca.

En la primera sesión de entrenamientos libres Casey Stoner estuvo al frente de la tabla de tiempos gracias que paró el crono en 1:22,300. Por detrás del australiano se situó su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que durante este primer día de Gran Premio ha sido el piloto más regular de los que han estado en los puestos de arriba. El piloto español terminó la FP1 en la segunda posición gracias a un tiempo de 1:22,402. Tras las dos Honda más rápidas estuvieron las Yamaha de Lorenzo y Spies, que siguieron de cerca a Pedrosa y Stoner con una diferencia de 0,12 y 0,50 con el más rápido. Andrea Dovizioso fue el quinto en la tabla de tiempos, por lo que el dominio de los dos equipos más fuertes en esta primera sesión de libres fue absoluto.

El top 10 en la primera sesión de entrenamientos libres lo completaron Simoncelli, Hayden, Edwards, Rossi y Bautista, todos ellos rodando entre 1:23,2 y 1:23,6.

Para la segunda sesión de los libres muchos pilotos introdujeron cambios en sus motos para intentar mejorar sus tiempos en pista. En la mayoría de los casos estos cambios funcionaron y todos los pilotos excepto Capirossi lograron mejorar sus resultados con respecto a la sesión de la mañana.

Arriba, Stoner cedió su puesto a Jorge Lorenzo, que fue el piloto más rápido, logrando en toda la sesión rodar en 22 bajos. Pese a todo, el propio piloto aseguraba al término de la sesión que tendría que mejorar puesto que los tiempos del año pasado estaban en 1:21,4, por lo que el mallorquín buscará en la sesión de hoy bajar hasta estos registros.

Justo por detrás de Lorenzo, el segundo mejor tiempo fue para Dani Pedrosa, que una vez más conseguía ser el segundo piloto más rápido con un tiempo de 1:22,197, es decir 141 milésimas más lento que el piloto de Yamaha que encabezó la tabla de tiempos.

Casey Stoner, que fue tercero, no se encontró muy cómodo con los cambios introducidos en su RC212V y le costó mucho mejorar sus tiempos. La anécdota es que desde hace cinco años el australiano siempre ha mejorado sus registros en la FP2 con respecto a los obtenidos en la primera sesión de libres y ayer casi acaba con esto, puesto que no fue hasta la última vuelta de la FP2 cuando logró mejorar su tiempo.

Por detrás de los tres pilotos más rápidos de la parrilla Andrea Dovizioso, Ben Spies, Marco Simoncelli, Álvaro Bautista, Randy de Puniet, Collin Edwards y Nicky Hayden completaron los  primeros puestos.

Hoy a las 19.10 y hasta las 19.55 se celebrará la FP3 y a partir de las 22.55 será el turno de la sesión clasificatoria.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.